‘Esto ha sido lo más importante en mi carrera’

Agentes del Sheriff celebran quinceañera con una víctima de homicidio

Una foto con sus 'angeles de la guarda'.
Una foto con sus 'angeles de la guarda'.
Foto: suministrada

@LaOpinionLA

Un detective del Sheriff de Los Ángeles y dos agentes que respondieron a una investigación de un doble asesinato en Carson en el 2006, quedaron tan impactados del sufrimiento de una pequeña de 7 años, que sin imaginarlo, se conviertieron en parte de su vida.

La pequeña Kathy Gómez, se quedó sin su madre a solo un mes de la Navidad y Jorge Padilla, un detective con casi un cuarto de siglo al servicio del Sheriff de Los Ángeles, se prometió así mismo no solo llevarle justicia, sino también alegría.

“Le dije a mis compañeras: ‘nunca le vamos a traer a su mama de regreso, pero al menos podemos llevarle un poco de alegría”, relata Padilla. “Desde entonces, siempre estuvimos cerca de ella”.

Esa cercanía lo llevó recientemente, junto a sus compañeras Nancy Bowley, y Blanca Arevalo, hasta Baton Rouge , Luisiana, donde sorprendieron a la pequeña Katty en su fiesta de quince años.

“Baile el vals con ella, fue algo muy especial”, relata Padilla, quien asegura se identificó con la pequeña Kathy porque el igual se crió sin su padre en su natal Michoacan.

“Tengo 24 años en el Sheriff y creo que esto ha sido lo más importante que he hecho en mi carrera”, acotó.

En un vídeo transmitido por la cadena WAFB de Baton Rouge, la pequeña Kathy suelta en llantos de emoción al ver a los agentes llegar a su fiesta.

“Son mis ángeles de la guarda”, expresó la menor que vive con su abuela materna y otros familiares.

http://www.laopinion.com