Angélica Celaya se enfrenta al diablo. ¡Y también planea boda… con Rafael Amaya!

La actriz Angélica Celaya es la estrella femenina de 'Constantine'... pero también es la futura esposa de Rafael Amaya. De todo ello nos habla

Guía de Regalos

Angélica Celaya se enfrenta al diablo. ¡Y también planea boda… con Rafael Amaya!
Angélica Celaya aún no sabe cuándo se casará con Rafael Amaya... aunque ya tienen planes de boda concretos.
Foto: NBC

Con un nombre como Angélica, suena idóneo pelear contra los demonios.

Sobre todo cuando la nueva temporada televisiva anglosajona cuenta con una larga oferta de programas basados en cómics, o historietas de héroes y poderes sobrenaturales.

Pero la actriz Angélica Celaya asegura que tuvo que luchar otro tipo de batalla para convertirse en Zed Martin en la nueva serie “Constantine“.

“‘Castié’ [audicioné] como debería de ser. Aquí no existen las palancas”, dijo la mexicoamericana a este medio vía telefónica desde Atlanta, donde se graba la esperada serie que se estrena este viernes a las 10 p.m. por NBC.

“Este personaje es el más importante que he tenido en mi vida. Me está poniendo retos en cada episodio, tanto personales como profesionales. Y con el peso del personaje, la única mujer y protagonista. Así que más allá de pensar que me va a llevar al estrellato o algo, la verdad es que me está lllevando a interpretar y ser creativa. Me están pagando para jugar”, agregó emocionada la única latina con un papel estelar en un show de este género.

“Constantine” está basada en la novela gráfica de “Hellblazer“,” cuyo protagonista (Matt Ryan) es una especie de exorcista, detective y tramposo que también protege a la humanidad de peligros sobrenaturales (Keanu Reeves protagonizó una versión para el cine en 2005).

Y aunque se espera que esta serie tenga una gran acogida por la expectativa de los fanáticos —que incluso ya han motivado a ordenar tres episodios más para lo que será la segunda temporada—, la también actriz de telenovelas está contenta de hacer lo que le gusta hacer.

“El tener éxito no significa trabajar en inglés. Tener éxito significa trabajar en algo que las masas puedan entender y apreciar, y puede ser en inglés, en español, en chino o en lo que quieras”, afirmó.

Precisamente por lo ocupada que está con esta serie, la prometida de Rafael Amaya, protagonista de “El Señor de los cielos“, no sabe cuándo se casarán.

“Ahí vamos, en un balance muy bonito. Gracias a Dios hay ‘wedding planners’ [coordinadores de boda]”, dijo entre risas.

Tampoco quiso dar a conocer la ciudad en la que contraerán nupcias.

“Va a ser cerca de la familia… Para nosotros el matrimonio es una celebración de familia, más que nada, eso es todo lo que puedo decir”, agregó igual de sonriente.

Y si con la fecha también fue cautelosa, no lo fue a la hora de demostrar lo enamorada que está desde hace cuatro años.

“A veces con el tiempo no te das cuenta que la vida se te está yendo. Y nos encanta el trabajo y realizarnos profesionalmente. Pero el ámbito personal y familiar también son importante desarrollarlos”, dijo.

La guapa actriz, originaria de Tucson, Arizona y de padres sonorenses, también dejó entrever sus creencias.

“Yo, de adolescente, cuando me di cuenta que NBC había hecho convenios con [la editorial] DC Comics le dije a mi mamá que yo quería ser parte esto pero yo quería ser la Mujer Maravilla [Wonder Woman]. Así que sí, esto es un sueño hecho realidad porque cuando lo sueltas [un deseo] al universo, el universo te escucha”, enfatizó.

Si pudiera elegir un poder sobrenatural, dijo sería el mismo que ha tenido desde niña. “Me encantaría volar”, expresó.

Y todo parece indicar que eso es lo que precisamente pasará con su carrera.

¿Qué tendrá ‘Constantine’ que la hará único en su género tan competitivo?: “Las historias están bien locas. Los efectos especiales son impresionantes. Y en cada episodio se van descubriendo dudas sobre los ángeles y demonios”.

¿Cómo es tu personaje y porqué el cambio de la versión original?: “Originalmente Zed no es latina y decidieron los ejecutivos en buscar la latina… No es el rol típico latino, no es el estereotipo que hemos visto en ciertas ocasiones. Es un personaje sarcástico, que se le pone al ‘tú por tú’ a Constantine, y que sucedió que es latino, pero no estará con el sombrero charro todo el tiempo, ni con colores fuertes, ni hablando con acento, ni entaconada todo el tiempo… aunque eso sí me gusta [risas]. Y la mayoría de las latinas que crecimos en este país, pues somos así, y me encanta que sea más realista dentro de un mundo fantasioso”.

Después de este crossover tan consolidado, ¿volverías a trabajar en español?: “Estoy totalmente saturada con ‘Constantine’ pero no descarto regresar a trabajar en español porque me encanta, así empecé. Además de que mi padre me puede entender”.