Jaguar Land Rover quiere una fábrica en Estados Unidos

Entre los planes de expansión de la automotriz también figura Brasil

Guía de Regalos

Jaguar Land Rover quiere una fábrica en Estados Unidos
Tata Motors compró Jaguar Land Rover a Ford en 2008.
Foto: Suministrada

La automotriz india Tata Motors, propietaria de Jaguar y Land Rover, está en conversaciones para construir una fábrica en los Estados Unidos.

La marca busca la forma de expandir su presencia a nivel mundial y tien varias opciones sobre la mesa, según un comentario del diario londinense Sunday Times.

Los representantes de Tata Motors están en conversaciones con varios estados del sur, incluyendo Carolina del Sur, sobre apoyo financiero para una fábrica que eventualmente produciría 200,000 vehículos al año, informó el Sunday Times.

Una planta de Estados Unidos permitiría a Jaguar y Land Rover (JLR) evitar los aranceles de importación y suavizar el impacto de las tasas de cambio fluctuantes.

Jaguar Land Rover ha estado expandiendo su línea de productos y la presencia global desde que Tata Motors lo compró a Ford Motor en 2008.

La compañía abrirá su primera fábrica en China esta semana. La planta de Changshu, al noreste de Shanghai, tiene una sociedad de empresa conjunta con la automotriz china Chery Automobile, y es la primera instalación de producción a gran escala de la compañía fuera de su base de Reino Unido.

Jaguar Land Rover también abrirá una fábrica en el estado de Río de Janeiro, en Brasil, para el 2016.