Médicos Sin Fronteras agotó sus recursos para combatir el ébola

La organización pidió ayuda a la comunidad internacional para continuar su lucha contra el virus en África

Guía de Regalos

Médicos Sin Fronteras agotó sus recursos para combatir el ébola
En Holanda, el empleado de una fábrica se prueba un traje especia contra el ébola.
Foto: EFE/EPA / REMKO DE WAAL

Bruselas – La epidemia de ébola en África sigue avanzando mientras organizaciones no gubernamentales están agotando sus recursos y sus esfuerzos en su batalla contra la enfermedad.

La agencia EFE informó que la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió hoy el apoyo “económico y moral” de la población para ayudar a los equipos que combaten el ébola en África, dado que sus medios son limitados.

Médicos Sin Fronteras afirma que ha llegado a su “capacidad máxima” en la región, mientras que la situación se encuentra “lejos de estar controlada”, dijo en rueda de prensa la presidenta de MSF en Bélgica, Meinie Nicolai.

La organización ha lanzado hoy una campaña para recabar apoyos que permitan seguir trabajando a los 300 colaboradores internacionales y 3,000 nacionales que se encuentran en la zona.

Hasta la fecha, 78 belgas han viajado a través de MSF a los países más afectados por el virus (Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakri).

El director de operaciones de MSF, Brice de le Vingne, ha explicado que, del presupuesto de casi $13 millones existente en agosto para el ébola, se ha pasado a casi $57 millones, una suma que apenas sirve para cubrir los gastos de personal y material.

La organización también alerta de la necesidad de dar apoyo moral a los efectivos sobre el terreno, ya que los equipos trabajan “en condiciones muy difíciles y se sienten muy aislados”, indicó Nicolai.

Con ese objetivo, desde hoy se pueden colgar mensajes de apoyo a los colaboradores a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 9,000 personas han resultado infectadas por ébola y más de 4,500 han muerto, en su mayoría en Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona.