Murió el diseñador de moda Óscar de la Renta

Siempre fue muy orgulloso de sus raíces dominicanas

Guía de Regalos

Murió el diseñador de moda Óscar de la Renta
De la Renta nació en Santo Domingo el 22 de julio de 1932.
Foto: Getty

El reconocido diseñador dominicano, Oscar de la Renta falleció en su casa de campo de Connecticut, Estados Unidos a los 82 años de edad, según informes de la publirrelacionista Lisette Trepaud y que han publicado diversos medios de internet.

Oscar de la Renta nació en 1932, en Santo Domingo, capital de República Dominicana y se convirtió en uno de los diseñadores de más alto rango en las exigentes pasarelas de la alta costura.

Apenas hace algunas semanas se había dado el anunció de que el británico Peter Copping se quedaba al frente como director creativo de la empresa.

Oscar de la Renta, formó un imperio con su marca y vistió a decenas de celebridades. Su carrera se catapultó a alturas de “superestrella” tras vestir a Jackie Kennedy y las Primeras Damas eran fans de sus diseños, como Nancy Reagan, Hillay Clinton y Laura Bush. De hecho, en recientes fechas, Michelle Obama vistió su primer traje del diseñador, uniéndose así al selecto grupo de las Primeras Damas De la Renta.

Adorado por un ejército de famosas, De la Renta vistió a celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Sofía Vergara, Oprah Winfrey, Jessica Chastain, Nicole Kidman y Shakira, por mencionar a algunas.

Entre sus últimas creaciones se cuenta el exquisito vestido de novia que diseñó exclusivamente para Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney, un vestido con encaje bordado e incrustaciones de perlas y cristales, cuyo costo se estimó en unos $250 mil dólares.

Al diseñador lo aquejaba un cáncer que le fue diagnosticado en el 2006. Tan solo el año pasado, De la Renta dijo a la revista International Business Times, que se encontraba “completamente limpio” de la enfermedad y que no estaba interesado en el retiro.

Proveniente de una familia prominente, De la Renta se fue desde los 18 años a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Fue en el 2001 que debutó con su propia línea de zapatos, bolsos y accesorios, pero su línea también comprende cosméticos, perfumes, gafas, bufandas y prendas para dormir.

En 1967, Óscar de la Renta se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931 – 1983), una editora en jefe de la revista Vogue.

En 1989, el diseñador se casó con Anne France Engelhard (Annette). Ella había estado casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed, siendo la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss.

Óscar de la Renta tiene un hijo adoptivo: Moisés de la Renta

Descanse en paz, Oscar de la Renta.