Un ensayo

La organización HACE y Café Bustelo ofrecen nueve becas de $5 mil a estudiantes latinos

Guía de Regalos

Un ensayo
Para participar en el concurso "El Café del Futuro" el estudiante debe estar matriculado tiempo completo en un colegio comunitario o universidad.
Foto: shutterstock

@JoaquinBotero

Con sólo 800 palabras, cualquier estudiante latino puede ganarse una beca de $5,000 para su educación universitaria. Las becas El Café Del Futuro, de la organización educativa HACE y Café Bustelo, lo hacen posible.

Los aspirantes tienen que ser latinos menores de 18 años, estar matriculados en una universidad y ser residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses. A la solicitud debe adjuntarse una carta de recomendación de un consejero escolar o de un líder comunitario, prueba de la matrícula, y lo más importante, un ensayo de unas 800 palabras.

El ensayo debe describir en inglés o en español cómo la herencia latina, la familia y la comunidad en la que se ha crecido han influido en el deseo y motivación de obtener un diploma universitario, según se especifica en la página web de HACE. Además, se pide explicar lo que se intenta con el título.

“Uno de cada cuatro niños en el país es latino. Mientras asisten a la universidad en promedios más altos que antes, las limitaciones financieras son el obstáculo más alto para que se gradúen”, dijo Patricia Mota, presidenta de HACE.

“Los hispanos empezamos una era de influencia profesional y debemos fomentar el éxito de este formidable movimiento”, dijo Jonathan Medina, el ganador de la beca en 2013.

La carta de recomendación debe describir cómo el estudiante ha demostrado su compromiso con la educación y la comunidad. El proceso debe completarse antes del 15 de enero de 2015 en haceonline.org/cafe_bustelo_scholarship

Tres de los ganadores del concurso de 2014 —Ana Gabriel y Vanessa Rivera (de USC), así como Raquel García (de UC) son de la ciudad de Los Ángeles