Celtics y Nets experimentan con partido de 44 minutos

El partido, de 11 minutos por cuarto, apenas sirvió para sacar conclusiones
Celtics y Nets experimentan con partido de 44 minutos
El jugador Alan Anderson, de los Brooklyn Nets.
Foto: EFE

Los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn disputaron en el Barclays Center de Nueva York el primer partido de 44 minutos en la historia en la NBA que dejó más interrogantes que respuestas.

La reducción de cuatro minutos del tiempo reglamentario hizo que el partido durase 1 hora y 58 minutos frente a las 2 horas y 15 minutos que es el promedio de los encuentros de la NBA durante la temporada regular.

Se establecieron 11 minutos para cada cuarto y también se redujeron los tiempos muertos obligatorios (de tres a dos en el segundo y cuarto periodos).

En este partido experimental, los Celtics ganaron a domicilio por 90-95, gracias a buena labor individual que realizó el ala-pívot Jared Sullinger.

Sullinger impuso su poder en el juego interior bajo los aros al aportar un doble-doble de 21 puntos, 19 rebotes, incluidos 13 defensivos, dio una asistencia y recuperó dos balones.

Junto a Sullinger otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos. Los Celtics sólo lograron un 38 (34-90) por ciento de acierto en los tiros de campo, frente al 45 (32-71) de los Nets.

Los Nets (3-1) contaron con la aportación de los 17 puntos de los reservas, el base Jarrett Jack y el pívot Jerome Jordan, que estuvo perfecto en los tiros de campo (7-7) y anotó 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes.