Disfraces de Halloween únicos

Este año, anímate y haz tú misma los trajes de tus niños
Sigue a La Opinión en Facebook
Disfraces de Halloween únicos
Yolanda Santizo comparte ideas para que tú misma puedas hacerle a tus hijos un disfraz de Tortuga Ninja.
Foto: Virginia Gaglianone

virginia.gaglianone@laopinion.com

Cualquier persona que haya comprado disfraces de Halloween para niños sabe que no son nada económicos y que la calidad, en general, deja bastante que desear.

A menos que estés dispuesta a hacer una inversión importante, para que algún día los hermanitos menores puedan volver a usarlo, terminarás comprando un overall básico de como mínimo $30 ó $40 dólares, que tu hijo podrá usar sólo una vez, si no es que se descose o se desarma antes de ponérselo.

Otra desventaja de comprar los disfraces en la tienda es que los diseños no son originales, y tu hija o hija terminan llevando el mismo traje que otros 15 niños haciendo “trick or treat” en la misma vereda.

¿Nunca pensaste en hacerlos tú misma? Si te animas, podrías ahorrarte el dinero y tu niño será el más original del desfile de la escuela.

“Mi mamá siempre nos hizo los disfraces de Halloween”, recordó con orgullo Beina Santizo, dueña, junto a su madre, Yolanda Santizo, de una guardería familiar para niños en Sun Valley, California.

Yolanda Santizo trabajó como modista y costurera profesional en una fábrica de camisas, en su nativa Guatemala, durante 20 años. Al llegar a EEUU, Santizo siguió cosiendo, hasta que comenzó a cuidar niños, pero eventualmente tuvo que dejar su profesión por falta de tiempo. “Ahora sólo coso para mi familia y mis amigos”, señaló.

Cada año, sus siete nietos llegan con fotos e ideas del traje que quieren vestir ese año, y Yolanda y Beina se las ingenian para crearlos.

Este año, los pedidos incluyeron dos Tortugas Ninja, un Picachú para niña, una “calabaza sexy” y un oso panda.

“Mi traje favorito fue el de la Catrina que hice el año pasado, y el de los Minions [de la película “Despicable Me”] que le hice a mi nieto y con el ganó el premio de la escuela”, recordó Santizo.

Uno de los disfraces más populares de este año es el de las Tortugas Ninja. Yolanda Santizo hizo no sólo uno para su nieto, sino que también creó una tortuga ninja niña, para que pueda usar su nieta.

A continuación, la experta comparte algunas ideas sencillas para que tú también puedas hacerlo.

Tus hijos no sólo se lucirán con sus trajes originales y únicos, sino que podrán presumir de su creativa y habilidosa mamá.

1. Para la cabeza de la tortuga, Santizo preparó papel maché, una pasta hecha con papel de diario, agua y pegamento y cubrió un globo, al que esculpió con la forma de la cara. Una vez seco, el papel maché se endurece y mantiene la forma.

2. Para los pies de dos dedos de las tortugas, puedes cubrir un par de chanclas o zapatos viejos con papel maché y darles la forma que desees.

3. Si quieres hacer una tortuga ninja para niñas, puedes hacer una falda y colocarle debajo enaguas de tul para que le den volumen y forma.

4. Utiliza una tela color blanco, tipo red, para cubrir el orificio de la boca, haciendo de cuenta que se trata de los dientes. De esta manera cubrirás la cara del niño, sin obstruir su respiración.

5. Para hacer la caparazón, utiliza las plantillas de goma espuma que venden en las tiendas como almohadillas para sillas, y sólo recorta los bordes. Una vez que tienes la forma, puedes pintarla de verde con pintura en aerosol.