Dominicana “está de luto” por muerte de Óscar de la Renta

Gobierno destaca "el carisma y compromiso social" del diseñador
Sigue a La Opinión en Facebook
Dominicana “está de luto” por muerte de Óscar de la Renta
El diseñador (I) en un acto con el presidente Danilo Medina.
Foto: Suministrado

Santo Domingo. — El Gobierno lamentó la muerte del afamado diseñador dominicano Óscar de la Renta y aseguró que “la alta costura internacional y toda República Dominicana están de luto”.

“Su partida deja un vacío imposible de llenar. Que descanse en paz, Óscar”, escribió el presidente Danilo Medina en su cuenta de Twitter.

El gobernante destaca que “el carisma y compromiso social” del fenecido ícono de la moda internacional “le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños”.

Medina aseguró que “además de poner en alto el nombre de República Dominicana, gracias a su arte y talento, Óscar de la Renta ha sido un gran defensor de los intereses nacionales”.

“La alta costura internacional y toda la República Dominicana está de luto. Hemos perdido al gran Óscar de la Renta”, escribió.


LEE ADEMÁS

Famosos lloran la muerte de Óscar de la Renta

Celebridades adoraban a Óscar de la Renta


Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, aseguró que De la Renta “fue un permanente embajador de nuestro país en playas extranjeras”. “Era un difusor de las cualidades que adornan a la República Dominicana. Con su partida, la patria dice adiós a uno de sus más universales hijos y a un promotor de las mejores bondades de los dominicanos”, sostuvo.

También, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, consideró que De la Renta fue “en vida, y lo seguirá siendo a través de la historia, un ícono de la dominicanidad y una expresión del latinoamericanismo en el mundo”.

De la Renta falleció el lunes en su residencia de Connecticut, Estados Unidos, luego de varios años aquejado por el cáncer. Había nacido el 22 de julio de 1932, en Santo Domingo.