En suspenso la destitución del gobernador

Senadores aplazan la decisión por lo menos un semana
Sigue a La Opinión en Facebook
En suspenso la destitución del gobernador
La Constituyente Ciudadana, del obispo Raúl Vera, demandó la renuncia de Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, por los acontecimientos en Iguala.
Foto: agencia fotógrafo

México

La permanencia de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero permanecerá en suspenso durante una semana mientras un grupo de senadores acude al estado para verificar si el ejecutivo, el legislativo y judicial están trabajando normalmente.

De acuerdo con la mayoría la ausencia física de los poderes en la localidad sería la “única causal” por la que podrían destituir a Aguirre y nombrar un sustituto desde la Cámara Alta.

Pero no es el caso, adelantó el senador Omar Fayat, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Todos siguen ahí y, por tanto, desde el punto de vista legal, no hay causales para desaparecer los poderes como lo solicitó el Partido Acción Nacional (PAN)”.

Sin la desaparición de poderes, Aguirre seguiría al mando del estado convulsionado tras el asesinato y desaparición en Iguala de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos a manos de una banda del crimen organizado aparentemente integrada por policías y delincuentes del cártel de Los Beltrán Leyva

Otra opción es que Aguirre se retire: El PRI pidió ayer “muy resputuosamente” al gobernador “considerar” su renuncia