Es papá y esposo al 100%

Eugenio Derbez disfruta hoy al máximo a su familia sin dejar a un lado sus proyectos profesionales
Sigue a La Opinión en Facebook
Es papá y esposo al 100%
Eugenio Derbez y su hija Aitana, quien hoy ocupa gran parte de sus días.
Foto: Fotos: Reforma

Al platicar con Eugenio Derbez, lo primero que dice es “estoy cansado, con ojeras, pero feliz”, porque la culpable de ello es su pequeña Aitana.

Tanto el actor como su esposa, Alessandra Rosaldo, se han dedicado a cuidar a su nena, quien el 4 de octubre cumplió dos meses de vida, prácticamente solos.

“De repente estoy a mitad de la revisión de un guión, cuando Ale me grita ‘ayúdame con esto, por fa, tráeme más pañales. Aquí, en Estados Unidos, estamos prácticamente solos, no es como que puedas mandar al chofer o a la muchacha”, comparte.

Pero el actor, además de dedicarse a ser un buen papá, también quiere ser buen marido.

“Estamos en una etapa de pareja muy linda, en la que un día cocina uno, otro día el otro, nos dividimos para lavar los trastes y nos turnamos en la noche para alimentar a la bebé, aunque acepto que a veces estoy tan dormido que no la escucho”, externa Derbez, quien tiene tres hijos mayores.

Cuando a Eugenio Derbez le propusieron trabajar en Hollywood como director y guionista, lo que más le preocupaba era no tener libertad total en sus proyectos.

Varios colegas le habían advertido que los grandes estudios siempre son los que dictaminan qué y quiénes salen en pantalla; sin embargo, el también comediante ha sabido negociar con Lionsgate, la casa productora con la que labora en Los Ángeles, para gozar poder de decisión absoluto en la película que realice con ellos.

“Lo que más quiere un director es que se le respete su trabajo. En esta industria, seguramente el estudio dirá ‘pero le quitas esto, le mueves lo otro, pero pones a tal actor’, y lo que me gustó y por lo que firmé [con Lionsgate] fue por la total confianza depositada en mí”, cuenta Derbez, en exclusiva.

“Cuando vinieron los ofrecimientos de varias productoras para irme con ellas, lo que hice fue buscar mayor libertad, y no el dinero”, detalla.

Aunque varios medios estadounidenses ya han asegurado que el primer proyecto del mexicano como director en Hollywood será el remake de la cinta francesa “The Valet”, aún no se ha confirmado al 100%.

“Estamos trabajando otros tres o cuatro guiones, incluso uno de ellos es una historia mía, aún no sabemos con total seguridad cuál filmaremos, aunque lo más probable es que sea ‘The Valet’”, dice el mexicano.

No obstante, el actor, quien recientemente fue catalogado por la revista “Variety” como el latino más influyente en Hollywood, es consciente de que su próximo proyecto como director difícilmente superará su ópera prima, “Instructions Not Included” (“No se aceptan devoluciones”).

Dicho filme ha logrado recaudar a nivel mundial más de 99 millones de dólares, según el portal BoxOfficeMojo.

“Todo el mundo me ha dicho que no está fácil lograr lo que hizo mi primera película. No quiero deprimirme el día que no logre superar la taquilla con mi siguiente cinta, pero tampoco quiero creer que va a pasar”, dice.

“Me han dicho que con que logre la mitad del éxito que con [‘Instructions Not Included’]… habré hecho un muy buen trabajo. Lo que sí es que buscaré que mi próximo filme sea con calidad, y dejemos que el público decida”, agrega.

Además, adelanta que ya tiene un papel en una gran producción estadounidense, aunque todavía no puede dar detalles.

“Ya hay algo como actor, [estaré] con varias estrellas de Hollywood, pero espero que se anuncie para poder hablar de ello”, declara Derbez