ISIS tiene armas y municiones de Estados Unidos (video)

Un video del grupo terrorista supuestamente muestra que se han interceptado entregas de armas y municiones del ejército estadounidense
ISIS tiene armas y municiones de Estados Unidos (video)
La ciudad de Kobane y sus alrededores ha estado siendo bombardeada en semanas recientes.
Foto: Captura de Youtube

Combatientes del Estado Islámico (ISIS) afirman en un video publicado en Youtube que tienen en su posesión armas y municiones que las fuerzas armadas de Estados Unidos pretendían entregar a fuerzas kurdas.

Las entregas hechas por paracaídas el domingo fueron las primeras de su clase luego de una serie de ataques aéreos de EEUU y sus aliados en la zona de Kobane, reporteó CSB News.

Los miembros de ISIS que aparecen en el video de casi dos minutos dicen que las armas y municiones fueron dejadas por error en lugares controlados por el grupo terrorista.

Un oficial del gobierno dijo a CBS que si bien no todas las entregas de las fuerzas armadas llegan a su destinatario, creen que la mayoría de paquetes logró llegar a fuerzas kurdas.


Lee también:

Turquía descarta suministrar armas a kurdos que combaten en Kobane

El niño que logró escapar del Estado Islámico (video)

¿SWAT contra ébola? Otra ‘guerra’ más que declara EEUU

Ofensiva de ISIS contra Kobane deja 662 muertos en un mes


Idris Nassan, un funcionario kurdo de Kobane, confirmó que efectivamente sus combatientes habían recibido armas y municiones pero que necesitan aún más.

Fuerzas kurdas colgaron en Twitter fotografías de paquetes supuestamente entregados por paracaídas por el ejército estadounidense.