José Tolentino: “Kansas City en seis”

El analista de la cadena Fox Deportes TV da como favoritos a los Reales sobre los Gigantes de San Francisco para llevarse la Serie Mundial
Sigue a La Opinión en Facebook
José Tolentino: “Kansas City en seis”
“Creo que si los Royals ganan el primero, los Gigantes están fritos”, dice José Tolentino.
Foto: Cortesía de Fox Deportes

No busque un deporte con más sorpresas que el beisbol, solía pregonar, cuando las circunstancias lo ameritaban, Red Barber, famoso narrador de los Dodgers de Brooklyn, allá en los albores de los años 50.

Comienza una Serie Mundial con matices que no permiten vaticinios por lo sorprendente que han sido los Reales de Kansas City.

No obstante, José Tolentino, analista de lujo de la cadena televisiva Fox Depoprtes, no titubeó mucho para dar como favoritos a los Royals frente a los experimentados Gigantes de San Francisco.

“Estoy más con el corarazón que con la sapiencia. Lo interesante de esto es lo similar de los dos equipos, pero también diferente. Es un contraste”, dijo a La Opinión, el ex bigleaguer que estuvo en las filas de los Astros de Houston.

“Creo que si los Royals ganan el primero, los Gigantes están fritos”, destacó Tolentino.

“De ahi en adelante, me atrevo a decir que los Royals ganan en seis”, agregó.

Se le pide su opinión en relación a la experiencia que tiene Bruce Bochy, un manager curtido en tres de las últimas cinco Series Mundiales.

“Seguimos pensando en la novatez de Kansas City, pero ganaron 8 seguidos y cuando vencieron a Oakland y a Angels, el equipo con el mejor record en las Grandes Ligas, se dieron cuenta qué tan buenos son”, sostuvo.

Los momios se inclinan a favor de los campeones de la Liga Americana porque abren en casa y por la supuesta de ventaja del bateador designado.

En ese sentido, Tolentino destaca el poder de los Gigantes, un factor que puede ser determinante.

“Si te das cuenta, el DH favorece a los Gigantes, le agregas un bateador más a un equipo que lo necesita. Creo que por ahí van iguales”, estableció “Tole”, como le llama su compañero de transmisión en la popular cadena, Pablo Alsina.

“Pero por otro lado, cuando se vayan a San Francisco, le vas a quitar a los Royals al mejor bateador en situaciones de apremio (Billy Butler)”.

Hablando del bateo, el veterano narrador y ahora analista de Grandes Ligas, que ha visto y palpado 15 Series Mundiales, considera que el receso podría afectar a ambos equipos.

“Creo que el bateo va a estar apagado, al menos en los primeros juegos, ahí es donde entran en juego los trucos de los veteranos. Es ahí donde se prende el “Animal”, Pablo Sandoval”, comentó el ex primera base y bateador designado de los Astros de Houston, oriundo de la capital mexicana.

Sin embargo, a la hora de colocar sus pormenores en la balanza, Tolentino confirma su favoritismo por los asombrosos Reales.

“Por su pitcheo en general, gran defensiva, sobre todo en los jardines. Tengo que decidirme por Kansas City”, subrayó.

Para concluir, José Tolenino Franco, rememora que: “Cada vez que San Francisco viene a una Serie Mundial todo mundo los descarta y al final se salen con la suya”.

-Nació un 3 de junio de 1961 en el Distrito Federal.

-Fue reclutado por los Atléticos de Oakland en la séptima ronda del draft amateur de 1983 y debutó en las Grandes Ligas el 28 de julio de 1991.

-Batea y tira a la zurda, fungió como primera base y como bateador designado

-En su natal México, Tolentino jugó para los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana y en la Mexicana del Pacífico participó en 15 temporadas invernales con los Venados de Mazatlán, Ostioneros de Guaymas, Naranjeros de Hermosillo y Aguilas de Mexicali.