Muerte de Óscar de la Renta entristece “Semana de la moda” dominicana

Los organizadores del evento abogaron porque las autoridades designen una calle de Santo Domingo con el nombre del diseñador
Muerte de Óscar de la Renta entristece “Semana de la moda” dominicana
El evento se inauguró la noche del lunes mientras se difundía la noticia sobre la muerte del afamado diseñador.
Foto: Suministrada

Santo Domingo.–El fallecimiento de Oscar de la Renta puso una nota de tristeza a “DominicanaModa”, el evento que se inauguró precisamente la noche de este lunes mientras se difundía la noticia sobre la muerte del afamado diseñador dominicano que logró fama en las pasarelas internacionales.

Los organizadores de “La semana oficial de la moda de República Dominicana” publicaron en su cuenta de Twitter: “Falleció el más grande diseñador dominicano. Descansa en paz, Oscar de la Renta. Gracias por todo”.

También abogaron porque las autoridades designen una calle de Santo Domingo con el nombre del diseñador, cuyos vestidos fueron exhibidos por celebridades como Madonna, Scarlett Johansson, Penélope Cruz o Shakira, así como por las primeras damas estadounidenses Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama.

También el Grupo Punta Cana, con el que Oscar de la Renta desarrollaba proyectos turístico en la zona Este del país, lamentó la muerte del diseñador, ocurrida en su residencia de Connecticut, según difundieron medios de prensa de Estados Unidos.

“DominicanaModa”, que se extenderá hasta el próximo sábado en el hotel El Embajador, de esta capital, inició con un desfile del diseñador Leonel Lirio. La actividad reúne a este año, en su séptima entrega, a 34 diseñadores de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Haití, San Vicente, Trinidad y Tobago y Honduras.

Sócrate Mackinney, crítico de moda y uno de los organizadores del evento, lamentó la noticia. “Es un señor que nos llena de admiración, que ha dejado sus huellas en la industria de la moda universal; no hay un rincón de este planeta en el que alguien no sepa lo que es Oscar de la Renta”, dijo.

De la Renta, de 82 años de edad nació en República Dominicana aunque se nacionalizó estadounidense. Era conocido en el mundo del turismo. El pasado diciembre se le vio junto a ejecutivos del Grupo Punta Cana en la inauguración del hotel The Westin Puntacana Resort & Club, un complejo de 200 habitaciones de lujo y suites.

En esa ocasión, se le vio departir en forma animada con el presidente Danilo Medina.