Nueva lesión deja fuera a Caín Velásquez del UFC en México

UFC anuncia que Velásquez, lastimado de una rodilla, será reemplazado por Mark Hunt
Sigue a La Opinión en Facebook
Nueva lesión deja fuera a Caín Velásquez del UFC en México
El anuncio de que Caín Velásquez ha vuelto a quedar lesionado es una cubetada de agua fría para las artes marciales mixtas.
Foto: Getty Images

El estreno de una función de UFC en México sufrió el martes un fuerte golpe, al anunciar la empresa que una lesión de rodilla del campeón de peso completo, Caín Velásquez, le ha dejado fuera de la cartelera.

La empresa indicó que Fabricio Werdum, el retador brasileño a la corona, se enfrentará ahora a Mark Hunt, ranqueado como número 4 por el organismo en la función del 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México de la capital mexicana.

“Estoy increíblemente decepcionado de que haya pasado esto”, dijo Velásquez, de 32 años de edad, según el comunicado de UFC. “Tenía muchas ganas de pelear en esa función. Parece que no estaba destinado a hacerlo y no va a suceder. Me voy a reparar la rodilla y volver al entrenamiento tan pronto como pueda. Me siento mal por los fans en México que esperaban verme pelear y espero poder ir de todas maneras y ser parte de un evento histórico”.

No se dieron a conocer detalles de la lesión de la rodilla ni cómo la sufrió. Una lesión de hombro del gladiador mexicoamericano, la cual ameritó cirugía, había pospuesto los planes de UFC de montar un show en México.

La empresa que preside Dan White no se iba a animar a ir a ese país sin Caín, quien goza de mucha popularidad entre los mexicanos (él muestra los colores de la bandera mexicana cuando está en el octágono). La función se llevará a cabo, pero sin el monarca de los completos, quien tiene récord de 13-1 como profesional.