Top 5 de deportistas que cometieron crímenes

Son muchas las historias de atletas que han conocido la gloria en lo profesional y el infierno en sus vidas personales. Estas son sólo algunas de ellas
Sigue a La Opinión en Facebook
Top 5 de deportistas que cometieron crímenes
Cinco casos de deportistas 'criminales'.
Foto: Especial

Con la sentencia de este martes en contra el corredor sudafricano Óscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, el mundo del deporte se sacude nuevamente.

Recordamos cinco casos que lo cimbraron igualmente en las últimas tres décadas.

El gran púgil argentino fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple de su segunda esposa Alicia Muñiz, con quien tuvo un hijo. Se sabe que el 14 de febrero de 1988, Monzón discutió con su cónyuge en completo estado de ebriedad, para después golpearla, estrangularla y lanzarla desde el balcón de su casa de Mar del Plata.

El ex boxeador falleció en 1995 en un accidente automovilístico al salir con un permiso especial para trabajar.

Michael Gerard Tyson fue encarcelado en 1992 por la violación de Desiree Washington, una chica de 18 años. Sentenciado a 10 años, 6 de los cuales tenía que cumplir en reclusión y cuatro en libertad condicional, el púgil de pesos pesados volvió a ver la luz en 1995, sólo para comenzar su declive profesional y personal dos años después, cuando mordió la oreja de su rival, Evander Hollyfield.

11 años después de su entrada a prisión, Tyson se declaró en bancarrota.

No hay historia más del cielo a la tierra que la de esta patinadora estadounidense. Las bajas pasiones y la envidia propiciaron que Harding atentara contra la integridad física de su rival y compañera de equipo Nancy Kerrigan, por medio de un tercero para evitar su participación en el campeonato nacional de patinaje y en los Juegos Olímpicos de Lillehammer de 1994.

Kerrigan fue golpeada en la rodilla en repetidas ocasiones por dos hombres que a la postre se supo fueron contratados por el ex marido de Harding, Jeff Gillooly. Harding fue cercada por las investigaciones, aceptó los hechos y fue expulsada de por vida del patinaje.

El ex estrella de la NFL fue acusado formalmente de intentar asesinar a su ex esposa y un amigo en 1994.

A O.J. le retiraron los cargos tras un largo y tedioso juicio que se mediatizó, sin embargo, la opinión pública nunca olvidó. Hoy Simpson permanece en una prisión de Nevada por secuestro y robo a mano armada, en relación al caso de dos negociadores de objetos deportivos coleccionables en Las Vegas en 2008, y aunque le fue otorgada la libertad condicional, tiene que permanecer en la cárcel ya que todavía le falta cumplir más de cuatro años por condenas de cargos menores sumadas.

El famoso ‘Moneyman’ purgó una condena de 90 días en la prisión del Condado de Clark, en Las Vegas, Nevada por violencia contra su ex novia Josie Harris.

Una jueza de Las Vegas lo sentenció luego de que el púgil se declarara culpable de un cargo de violencia doméstica, menor al que se le imputaba originalmente.

El caso se derivó de un altercado en el que Mayweather jaló el cabello de su novia y le torció un brazo, frente a sus hijos, en septiembre de 2010.