Bumgarner, el verdadero as de octubre

Tras gran actuanción en el primer juego de la Serie Mudial, el serpentinero del Gigantes demuestra que es el brazo más dominante en la postemporada

Bumgarner, el verdadero as de octubre
Madison Bumgarner, pitcher estelar de San Francisco.
Foto: EFE

A estos playoffs llegaron brazos de calibre Cy Young y otros medida MVP, pero el diestro del Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner es el único que se ha mostrado como un verdadero as, que brilla intensamente luego de firmar la joya que lanzó en la victoria 7-1 sobre el Reales de Kansas City en el primer juego de la Serie Mundial.

Bumgarner mantuvo la blanqueada hasta el séptimo episodio antes de concederle a Salvador Pérez un jonrón con dos outs. En su labor permitió seis hits, ponchó a cinco y caminó a uno, para cortar la racha de ocho victorias consecutivas que presumían los dirigidos por Ned Yost en estos playoffs.

La hazaña bastaría para incluirlo en las páginas de los memorables del Clásico de Otoño, pero para el lanzador de 25 años de edad es apenas un capítulo más en sus proezas en la Serie Mundial, escenario en el que tiene una marca de por vida de 3-0 con un promedio de 0.41 ERA.

El lanzador de la legión Anaranjada y Negro ha recorrido una ruta brillante para llegar a esta nueva victoria. Este octubre ha cosechado una foja de 3-1 con 1.40 de ERA en cinco apariciones en el montículo, mostrándose como el mejor lanzador de la postemporada 2014 en Grandes Ligas.

Ahí se cuentan la blanqueada que le propinó al Piratas de Pittsburgh en el juego de comodines de la Liga Nacional y su nombramiento como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Serie de Campeonato del Viejo Circuito.

Además sorprende su aguante. Bumgarner lidera entre los abridores esta postemporada con un promedio de arriba de siete entradas por salida, mientras que el resto apenas promedia cinco episodios y dos tercios, mostrándose más fuerte que sus demás competidores que llegaron a esta instancia precedidos de logros, premios y favoritismo.

En cambio, los nombres de Clayton Kershaw, Adam Wainwright, Justin Verlander, Max Scherzer, David Price, Jon Lester son simplemente anhelos de un día brillar como lo hace el diestro originario de Hickory, Carolina del Norte.

Y, encima de todo eso, Bumgarner hace que sus proezas se vean fáciles de realizar.

“No hay un escenario más grande que este. Pero él simplemente es Madison Bumgarner”, comentó su compañero de equipo Hunter Pence.

Y simplemente Bumgarner ha brillado como ningún otro serpentinero en esta postemporada, acaso la garantía que necesitan los dirigidos por Bruce Bochy para ganar su tercer anillo en los últimos cuatro años.