Gutiérrez demuestra que puede ayudar a Nets

Base mexicano tuvo destacada noche en el último encuentro de pretemporada con 12 puntos ante Celtics

Jorge Gutiérrez, el base mexicano de los Nets de Brooklyn, aprovechó la última oportunidad para mostrarse en la pretemporada de la NBA, y ahora está en las manos del entrenador Lionell Hollins decidir si permanece en la plantilla que iniciará la campaña en una semana.

En una noche en la que el armador Deron Williams encabezó la lista de ausentes en la visita del equipo a Boston, Gutiérrez pisó el entablado desde la banca con casi 24 minutos de actividad en los que encestó 12 puntos, dio cinco asistencias y robó tres balones en la derrota 100-86 ante Celtics.

Este fue apenas el segundo partido de pretemporada en que el guardia oriundo de Chihuahua, México, salió a jugar. La última vez que se quitó el uniforme de calentamiento fue el 15 de octubre en la victoria en tiempo extra de sus Nets 129-117 sobre los Kings de Sacramento.

Aquella noche, Gutiérrez jugó 13 minutos, anotó dos puntos, bajó cuatro rebotes y dio tres asistencias.

Será difícil saber si con sus dos apariciones Gutiérrez le llenó el ojo a Hollins quien quizás esté más preocupado por fortalecer su zona bajo el tablero, especialmente con la ya conocida fragilidad del centro Brook López (qué estará fuera entre 10 y 14 días tras torcerse el pie que se fracturó la temporada pasada) y la avanzada edad de Kevin Garnett, cuyo juego está a la baja.

Jerome Jordan, con sus siete pies de estatura, se pinta como el hombre ideal para venir de la banca y fortalecer a los hombres altos de Brooklyn.

La buena suerte del mexicano se asomó la tarde de este jueves, cuando el equipo anunció el corte del alero Willie Reed, quien, al igual que Gutiérrez, sólo jugó en aquella victoria ante Sacramento y anoche ante Boston.

Los Nets tienen hasta el 27 de octubre para presentar su plantilla de 15 jugadores antes del inicio de la temporada de la NBA pautado para el 28 de octubre.

Una semana parece poco, pero seguramente para Gutiérrez será una eternidad.

En esta nota

Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain