Associated Supermarket, la compra cercana que marca la diferencia

Guía de Regalos

Associated Supermarket, la compra cercana que marca la diferencia
Foto: Mariela Lombard / EDLP

El ambiente familiar, la calidad y el esmero de los dueños de los supermercados por tener productos de la tierra están detrás del éxito de los Associated. Una marca estrella para los hispanos de Nueva York, que los han elegido como los mejores en 2014.

“El secreto está en la relación tan estrecha que tiene cada uno de los dueños con las comunidades a las que sirve”, explica la vicepresidenta ejecutiva del Associated Food Store, Zulema Wiscovitch. Con un centenar de tiendas en el área metropolitana de Nueva York, cada supermercado es diferente e independiente; funcionan como franquicias.

Por eso, según se frecuente uno en un barrio más dominicano o puertorriqueño, la mercancía varía ligeramente. “Vas al super y encuentras productos de muchos países porque reflejan la comunidad y el vecindario que los rodea”, apunta Wiscovitch

Con presencia en los cinco condados, los Associated fueron fundados en 1954 y están muy concentrados en El Bronx y Brooklyn. Una marca originaria de los años 60 y con presencia en otros estados como Massachusetts, Connecticut, Virginia, Rhode Island y Las Carolinas.

El trato, resalta la vicepresidenta, es siempre cercano. Además, los propietarios están muy involucrados en los asuntos de la comunidad. “Muchos dueños participan en obras benéficas ya sea apoyando causas como la lucha contra el cáncer, trabajando con las iglesias o con las pequeñas ligas locales”, subraya Wiscovitch.

Los Associated son negocios de familia, en los que trabajan padre e hijos, y muchos de sus propietarios son dominicanos. En conjunto, los supermercados facturan $500 millones al año.

En la web: www.shopassociated.com