Audi retira del mercado 102,000 sedanes A4

Requieren una actualización de software para asegurar el buen funcionamiento de las bolsas de aire

Guía de Regalos

Audi retira del mercado 102,000 sedanes A4
El problema de las airbags en el Audi A4 no está relacionada con las bolsas Takata que han causado ya varios retiros.
Foto: Suministrada

Audi está retirando del mercado cerca de 102,000 sedanes A4 en los Estados Unidos para arreglar un problema de software que puede impedir que las bolsas de aire frontal se desplieguen en un accidente.

Los 101,900 A4 de modelos de los años 2013 a 2015 que están retirando del mercado en Estados Unidos son parte de un retiro global de unos 850,000 A4 construidos desde noviembre de 2011 hasta principios de este mes.

Mientras que unos 7.8 millones de vehículos de Estados Unidos han sido retirados del mercado desde 2013 por los airbags Takata defectuosos que pueden expulsar metralla a los ocupantes del vehículo, la edición de Audi es diferente y Takata no es un proveedor para el fabricante de automóviles, según un portavoz de Audi.

El portavoz dijo que las pruebas de control de calidad del A4 al rodar de las líneas de montaje de Audi encontraron un fallo en el código de software que, en raros casos, puede impedir a los airbags desplegarse correctamente en un accidente.

Audi aseguró que no tiene informes de accidentes o lesiones relacionados con el problema técnico en los Estados Unidos y notificará a los clientes que deben llevar sus vehículos a los concesionarios para actualizar el software en unos 20 minutos.

Audi también está retirando del mercado unos 250,000 modelos A4 en China, su mayor mercado, y 150,000 en Alemania.

El problema del airbag es causado por una falla de software y afecta los sedanes A4, camionetas y modelos allroad.

El segundo fabricante de automóviles de lujo del mundo dijo que ajustará la producción de los modelos A4 en sus plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, y añadirá un nuevo software.