Candidato latino a Secretaría de California honra su herencia

Alex Padilla se enfrenta a Pete Peterson por el cargo estatal

Guía de Regalos

Candidato latino a Secretaría de California  honra su herencia
Secretario de Estado de California Alex Padilla.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Cuando un joven inmigrante mexicano de apellido Padilla trabajaba como cocinero en el Restaurante Patys en el Valle de San Fernando, nunca se imaginó que un día comería en ese mismo restaurante invitado por un senador y candidato a la Secretaría de California que tiene su mismo apellido porque es su hijo, Alex Padilla.

“Mi padre trabajó como cocinero aquí (señalando a un restaurante). Mis padres son inmigrantes y me enseñaron que, cuando trabajo duro, todo es posible”, aseguró Padilla en el vídeo donde se presenta como candidato para la Secretaría del Estado de California.

Padilla, un demócrata, se enfrenta al republicano Pete Peterson. Ambos avanzaron en la elección primaria de junio, donde empataron en porcentaje de votantes. Padilla recibió el 30 por ciento de los votos; Peterson el 29 por ciento.

En su mensaje, este ingeniero mecánico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ofrece “proteger su derecho a votar y hacer más fácil abrir un negocio para crear más trabajos y oportunidades para todos los californianos”.

Elegido para el Consejo de Los Ángeles a los 26 años, llegó a ser el primer presidente latino del Consejo y el más joven.

Durante su período como concejal igualmente fue elegido presidente de la Liga de Ciudades de California, siendo también el primer hispano en obtener esa posición.

Desde el momento en que asumió como senador de California en el 2006, más de 70 de sus propuestas han sido firmadas como leyes lo que lo llevó a ser designado como uno de los “Legisladores Más Efectivos en el 2013”, por Around the Capitol.

Nacido en la ciudad de mayoría hispana de Pacoima, en el Valle de San Fernando, donde estudió en su escuela pública, Padilla asegura que “conoce y valora la importancia de la educación pública”.

En ese mismo Valle de San Fernando que lo vio crecer, el senador, de 41 años, vive actualmente con su esposa Ángela y sus dos hijos varones.

Padilla mantiene su apego a las tradiciones latinas en su vida familiar, como cuando el padre Luis Balbuena “que casó a mis padres y me dio la primera comunión”, también bautizó a su segundo hijo en marzo de este año.

Lee además:

Lo que está en juego en las elecciones de noviembre