Consulado de México entrega nuevas matrículas consulares

Consulado de México en LA expide el documento que se usará para solicitar licencias de conducir

Guía de Regalos

Consulado de México entrega nuevas matrículas consulares
El cónsul de México muestra la diferencia entre las nuevas y antiguas matrículas.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

@AraceliMartinez

El Consulado de México en Los Ángeles comenzó a expedir una nueva matrícula consular con mayores controles de seguridad que servirá como un documento único a los inmigrantes indocumentados mexicanos para obtener la licencia de manejo, a partir de enero.

Tanto la matrícula vieja como la nueva van a servir a los paisanos para solicitar la licencia de manejo en el DMV en enero de 2015“, aclaró el cónsul Carlos Sada.

“Se hicieron pruebas de compatibilidad entre los sistemas electrónicos del Departamento de Vehículos Motorizados y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de manera que cuando vaya un paisano a sacar su licencia con una matrícula se va a escanear, y con ello van a ver si es buena”, indicó.

Añadió que solo como documento adicional, el DMV pedirá un comprobante de domicilio para verificar si hubo cambios de residencia en cinco años.

Desde el 23 de octubre pasado, el consulado mexicano comenzó a dar la moderna matrícula consular hecha con tecnología de punta que hacen muy difícil que se falsifique. Lo mismo hicieron el consulado en Santa Ana y San Bernardino.

El cónsul dijo que no hay necesidad de que quienes tienen una matrícula vieja saquen la nueva, ya que seguirá vigente hasta que expiren. “Para quienes tengan que hacerlo, el costo seguirá siendo de 27 dólares y tiene una periodo de vigencia de cinco años“, aclaró.