El número 124 del mundo echa a Nadal de Basilea

Definidas las semifinales del Masters femenino de Singapur

El tenista croata Borna Coric celebra un punto ante el español Rafael Nadal durante el partido de cuartos de final del torneo de tenis de Basilea.

El tenista croata Borna Coric celebra un punto ante el español Rafael Nadal durante el partido de cuartos de final del torneo de tenis de Basilea. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

MADRID

El joven croata Borna Coric ganó al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 6-2 y 7-6 (4), para protagonizar la gran sorpresa del torneo de Basilea, un ATP500 sobre superficie dura, y meterse en las semifinales.

Borna Coric (124 mundial), nacido en Zagreb, el 14 de noviembre de 1996, y con un corto historial que le ha visto brillar en los torneos juniors del Grand Slam (ganador Abierto Estados Unidos, semifinalista en el Abierto de Australia y Roland Garros, todo en 2013), justificó ser una de las jóvenes promesas del tenis.

Y lo hizo ante un Nadal, exnúmero uno mundial, ganador de 64 títulos en su carrera (14 del Grand Slam), pero al que los problemas físicos le han descendido hasta el tercer puesto mundial y, sobre todo, a no sentirse cómodo sobre la pista.

A Nadal le costó entrar en el partido, prácticamente media hora. Tiempo que precisó Coric para sorprender y situarse con un claro 5-0 en el marcador, tras romper el saque del español en el primero, tercero y quinto juego.

Después de su eliminación Rafael Nadal, número 3 del mundo, declaró que pone fin a su temporada y que pasará por el quirófano el 3 de noviembre para operarse de un principio de apendicitis que arrastra

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain