‘El voto latino hace la diferencia’

Activista impulsa el voto latino en la comunidad

Guía de Regalos

‘El voto latino hace la  diferencia’
Griselda Sánchez reconoce la importancia del voto latino en las próximas elecciones.
Foto: Marvelia Alpízar

@MarveliaAlpizar

Después de obtener su residencia, Griselda Sánchez estuvo 19 años sin decidirse a convertirse en ciudadana. Pero al ver que el voto es importante para la comunidad latina, decidió naturalizarse para poder votar.

Pensé que ya era tiempo de hacerme ciudadana porque, como dicen, el voto latino es muy importante“, dijo la hondureña. “Eso fue lo que me animó a mí, de ver la indiferencia de tanto latino que no quieren hacer algo“.

Aunque hace un mes que es ciudadana estadounidense, Sánchez ya anima a otros a convertirse en ciudadanos y registrarse para votar.

“Si me hubiera hecho ciudadana antes, ya hubiera votado como cuatro veces. Hay mucha gente que no siente interés en ser ciudadanos y votar”, dijo. “Por eso le digo a la gente, hágase ciudadano porque es importante. En un mes ya he registrado más de 100 personas para votar”.

Como activista incansable, Sánchez sale a la calle a registrar nuevos votantes o animar a las personas a convertirse en ciudadanos. Sánchez también hace campaña para educar sobre las licencias de manejo