Federales investigan choque de avioneta y helicóptero que dejó tres muertos

El conductor del helicóptero se encontraba en entrenamiento con Advanced Helicopter Concepts al momento del incidente

Guía de Regalos

Federales investigan choque de avioneta y helicóptero que dejó tres muertos
La avioneta se encuentra intacta, pero el helicóptero quedó hecho trizas.
Foto: YouTube

Investigadores federales evalúan una zona boscosa en Maryland en la que una avioneta y un helicóptero colisionaron el jueves.

El incidente, registrado cerca del aeropuerto municipal Frederick, dejó tres muertos, según la policía estatal.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) lidera la pesquisa que busca determinar qué propició que un avión Cirrus SR22 chocara con un Robinson R44 mientras se encontraban en el aire. Como parte de la indagaciones, funcionarios entrevistan a sobrevivientes y controladores aéreos, informó el viernes la agencia de noticias AP.

La avioneta se encuentra intacta, pero el helicóptero quedó hecho trizas.

El avión se disponía a aterrizar cuando ocurrieron los hechos. El conductor de la otra aeronave estaba en entrenamiento con Advanced Helicopter Concepts, reveló la Administración Federal de Aviación (FAA).

La escuela suspendió todos sus vuelos y coopera con las autoridades.

No es la primera vez que uno de los aparatos de la compañía colisiona. En 2009, cuatro personas murieron en un accidente en la Interestatal 70, aproximadamente, 15 millas al oeste de Frederick.

Transcripciones de conversaciones en las torres de control suministradas a la prensa por LiveATC.net, muestran que personal estaba monitoreando dos avionetas y tres helicópteros poco antes del choque.

Los muertos, que eran pasajeros del helicóptero, fueron identificados como Christopher Parsons (29), Breandan McFawn (35) y William Jenkins (47). Se desconoce si una de las víctimas era el piloto.