La comunidad de Orange llora la muerte de Ximena Meza

Realizan evento de recaudación de fondos por la menor asesinada fuera de su casa

Guía de Regalos

La comunidad de Orange llora la muerte de Ximena Meza
El altar enfrente del lugar del asesinato de Ximena, continuaba creciendo ayer.
Foto: Aurelia ventura

@cavilesr

ANAHEIM

Una comunidad se unió ayer por una causa noble: Recaudar fondos para los servicios fúnebres de la pequeña Ximena Meza, asesinada el miércoles frente a su casa en la ciudad de Anaheim.

El estacionamiento del Calimex Market, no dio abasto ayer a las decenas de personas que llevaron su solidaridad y sus carros buscando ayudar a la familia de la niña de 9 años.

“Sé lo difícil que es recaudar fondos para un funeral, y por eso estoy aquí tratando de ayudar” dijo Jhona Ojeda a la cadena televisiva CBS 2.

“No soy de Anaheim, pero igual quise venir a ayudar en todo lo que pueda”, dijo por su parte Mathew Esparza.

Ximena Meza fue asesinada el miércoles a las 7:15 de la noche, cuando jugaba frente al complejo de apartamentos ubicado sobre la cuadra 2300 de la Avenida West Greenacre.

La tragedia conmocionó a la comunidad del condado de Orange al punto que la Policía y su sindicato ofrecen dos recompensas que suman 55 mil dólares, para quien ayude a dar con el o los responsables del homicidio.

El evento de recaudación de donaciones de ayer tuvo que ser trasladado a otra localidad con mayor espacio, debido a la cantidad de personas que se presentaron buscando ayudar y colaborar con la causa.

De acuerdo con los reportes de CBS 2 los autos se formaron en una larga fila, uno tras de otro, afuera del supermercado ubicado sobre la Calle Brookhurst.

El altar contiguo al lugar donde ocurrió el asesinato continuaba creciendo ayer con más personas con veladoras, flores y globos para honrar la memoria de la pequeña.

Existen varias versiones sobre lo ocurrido la noche del miércoles, pero según lo que algunos testigos dijeron a los investigadores, este fue provocado por unos sujetos que huyeron en un automóvil.

Según la Policía de Anaheim existe la posibilidad de que haya sido un disparo desde un auto en movimiento o que el responsable lo haya hecho a pie y luego huyera en un auto.

Según el jefe de Policía de Anaheim, Raúl Quezada, Ximena fue impactada por uno de varios disparos.

Las autoridades esperan que la comunidad ayude a capturar a los sospechosos.

Para entregar información se puede llamar a Orange County Crime Stoppers al 1-855-TIPOCCS (847-6227), de forma anó.nima si se prefiere

http://www.laopinion.com