Terror con caras latinas en Ouija

Cuando un espíritu se niega a decir adiós...

Guía de Regalos

Terror con caras latinas en Ouija
Ana Coto es una escena de Ouija.
Foto: Universal Pictures.

Se acerca la Noche de las Brujas y, con ella, llegan los estrenos más terroríficos del año. Uno de ellos es Ouija, que cuenta el lío mortal en el que se meten cinco adolescentes por andar jugando con el famoso tablero que te conecta con el más allá.

El filme es una sucesión de sustos que desde el primer minuto te tiene mirando entre los dedos de la mano mientras te desesperas cuando, una y otra vez, la chica va siguiendo el ruido hacia el lugar más oscuro en vez de salir corriendo de allí.

Entre los cinco chicos de final incierto aparecen dos nombres muy latinos: Ana Coto y Bianca Santos, dos actrices que se estrenan en una película de estudio después de haber trabajado en series de televisión como DISconnected y The Fosters, respectivamente.

Coto hace el papel de Sarah, la hermana rebelde de la protagonista Laine a la que no tiene más remedio que ayudar en su intento por contactar a través de la ouija con su amiga recién fallecida.

“Yo jugué a la ouija en la secundaria”, comenta la actriz puertorriqueña de padres cubanos. “Mi abuela me suplicaba que no lo hiciera. Pero como yo era rebelde la ignoré. Eso sí, cuando jugaba siempre movía yo la plancha. Tenía el control y así no pasaba miedo”.

Santos, californiana hija de madre cubana y padre brasileño, ni siquiera se ha atrevido nunca a jugar con la ouija: “Mi mamá no me dejaba. Siempre me decía que no jugara con espíritus”.

Su personaje tampoco quería acercarse al tablero, pero no puede dejar a su amiga Laine en la estacada.

Las dos jóvenes actrices aseguran que se divirtieron como nunca en los tres meses de rodaje, aunque confiesan que el director les dio algunos sustos para grabar la reacción más natural posible.

“Hasta viendo la película ya terminada en el cine me dio miedo. Y eso que era yo la que estaba en esas escenas”, comenta Coto.

Ouija se estrena el 24 de octubre en Estados Unidos.