Arrestan a dos por asesinato de niña en California

Dos hombres están detenidos en relación con la muerte a tiros de la niña Ximena Mesa en Anaheim, en el Condado de Orange
Arrestan a dos por asesinato de niña en California
El altar enfrente del lugar del asesinato de Ximena Meza, en Anaheim, California.
Foto: Aurelia Ventura

La policía de Anaheim detuvo a dos sospechosos en relación con la muerte de Ximena Meza, una niña de 9 años de edad, quien fue asesinada a tiros mientras jugaba con sus amigos afuera de su casa en esta ciudad del sur de California.

Ricardo Cruz, de 20 años de edad y vecino de Buena Park y Alfredo Miguel Aquino de Anaheim fueron arrestados alrededor de las 11 pm del viernes. Los dos individuos están detenidos bajo fianza de $1 millon, reporta ABC7.

Ximena Meza fue asesinada el miércoles a las 7:15 de la noche, cuando jugaba frente al complejo de apartamentos ubicado sobre la cuadra 2300 de la Avenida West Greenacre. Fue llevada de urgencia a UC Irvine Medical Center, donde falleció.

Según los investigadores, los sospechosos circulaban por Greenacre Avenida en un coche blanco y detuvieron el vehículo cerca de la casa de Meza. Fue entonces cuando la policía dice que un sospechoso se bajó del coche y abrió fuego con una pistola.

Las autoridades dicen que el objetivo del pistolero era un grupo de hombres que estaban reunidos cerca de donde Meza estaba jugando. Cuando sonaron los disparos, la policía dijo que el grupo de hombres huyó a pie y el pistolero se alejó en el coche.

Las autoridades creen que el tiroteo estaba relacionado con pandillas. La niña Ximena Meza fue la única víctima en el tiroteo.

Una recompensa de $ 57,500 se ofrece por información que conduzca al arresto y convicción de que el hombre armado.

Para entregar información se puede llamar a Orange County Crime Stoppers al 1-855-TIPOCCS (847-6227), de forma anónima si se prefiere.

Un recaudador de donaciones en línea ha sido creado para ayudar a la familia de Meza con los gastos del funeral:

http://www.gofundme.com/g6n68k

Muere niña de 9 años tras ser baleada en Anaheim

Anaheim: herida de muerte, niña protegió a sus hermanas

La comunidad llora la muerte de Ximena