Bancada latina estatal amplía sus intereses en CA

Ahora tocan temas para todos los californianos
Bancada latina  estatal  amplía sus intereses en CA
Ricardo Lara trabaja en una ley para dar cobertura médica a indocumentados.
Foto: Ciro Cesar

@aracelimartinez

De ser un grupo en la legislatura estatal que se concentraba en temas que tenían que ver con los hispanos, la bancada latina amplió su espectro para producir leyes que mejoran la vida de todos los californianos en todos los niveles.

En una visita a La Opinión, el senador demócrata de Long Beach, Ricardo Lara, líder de la bancada latina en la legislatura estatal, hizo un recuento de los logros alcanzados por los 24 legisladores latinos que hay en el Capitolio estatal.

“Fuimos más allá de producir leyes que impactan grandemente a nuestra comunidad como las licencias de manejo, préstamos estudiantiles para los soñadores y el fortalecimiento de las licencias de los indocumentados para evitar discriminación”, explicó Lara.

Legisladores latinos fueron autores de leyes que tendrán un gran impacto en la vida de todos los californiano, como la nueva ley de la asambleísta demócrata de San Diego Lorena González, que autoriza el pago de días de enfermedad a los trabajadores, o el bono del agua que fue presentado por el asambleísta demócrata Anthony Rendón de SouthGate.

Lee además:

Candidato latino a Secretaría de California honra su herencia

Lo que está en juego en las elecciones de noviembre

Lara quien entregará el cargo de presidente del llamado “caucus” latino de California al asambleísta demócrata de Salinas, Luis Alejo en diciembre, dijo que entre los desafíos que tendrán que abordar el próximo año, es discutir si aceptan latinos republicanos en una bancada que tradicionalmente ha sido constituida por solo latinos demócratas.

“Asimismo tendremos que discutir si aceptamos como miembros a legisladores que no son 100% latinos como esposas o esposos de latinos, o hijos con un padre o madre latina, y el otro de otras razas”, expuso.

En lo personal, Lara dijo que trabaja para volver a presentar el año que entra un proyecto de ley para dar cobertura de salud a los indocumentados de California. “Estamos buscando los mecanismos de financiamiento para no impactar el presupuesto estatal”, indicó.