Banda El Recodo dedica concierto a Aldo Sarabia (video)

En su primera presentación en California, después de la trágica muerte, la agrupación recurre a la frase que él mismo muchas veces mencionó: “el show debe continuar”.
Banda El Recodo dedica concierto a Aldo Sarabia (video)
Poncho Lizárraga está muy afectado por la muerte de su amigo Aldo Sarabia.
Foto: Lucero Amador Miranda

Anaheim, CA – Poncho Lizárraga tuvo que tomarse un trago para retomar la fuerza y darse al ánimo.

Había un público abotagado de felicidad y un gran número de medios impacientes por escucharlo. Hubiera preferido quedarse aguardarle luto a su amigo, a su compañero de tantos desvelos y aventuras, “pero como muchas veces él mismo lo dijo: ‘el show debe continuar’”, recordó el líder de la Banda El Recodo de Don Chuy Lizárraga, en una improvisada conferencia de prensa que se realizó a la media noche de este viernes, minutos antes de subirse al escenarios de la discoteca Xalos Night Club, en Los Ángeles.

El ánimo es difícil que no decaiga”, dijo el músico. “Muchas veces decimos que hay que resignarnos, pero ésta no se da tan fácilmente cuando se pierde a un ser querido”.

Agregó que para los integrantes de la banda, la presentación de esa noche no era nada fácil y mucho menos para él, estar frente a los medios de comunicación hablando de un tema tan triste.

“Uno trata de ser lo más fuerte que se pueda pero a veces no nos gana tanto la fortaleza, pero también recordamos, que él como amenizador (sic) nos decía que el show debe continuar y nosotros venimos a hacer eso”, aseveró.

FOTOS: Aldo Sarabia dormía con su asesina

Luego de una semana de la desaparición de Aldo Sarabia, trompetista de la banda, fue encontrado sin vida cerca del poblado El Recodo, en Sinaloa.

Las autoridades estatales dijeron que la causa de su asesinato había sido un crimen pasional, ejecutado presuntamente por el amante de la esposa de Sarabia, pero realizado, supuestamente, por órdenes de ella.

Sarabia de 51 años, era integrante de la “madre de todas las bandas” –como se le conoce al Recodo- desde hacía 22 años, unos meses antes de que Poncho Lizárraga, uno de los hijos del fundador, se integrara a la famosa agrupación.

“Me tocó compartir muchas anécdotas buenas otras malas, tristes, giras internacionales, estuvimos empujando esta agrupación hombro con hombro, y así como tal, hombro con hombro, también lo despedimos en la agrupación”, expresó con palabras claras pero con una gran tristeza dibujada en su rostro.

FOTOS: Los más terribles y oscuros asesinatos gruperos

Comentó que por el momento ni siquiera han pensado si harán ningún tipo de tributo a la trayectoria del músico asesinado, porque el impacto de la tragedia los ha dejado aturdidos.

“Después de recibir una noticia tan cruel y dura, no te pasa nada por la cabeza, sólo estamos tratando de asimilarlo, porque eso no se asimila ni en un día ni en dos, a veces llega con los días y vamos a esperar”, comentó.

Lizárraga no quiso entrar en detalles en nada relacionado con los problemas personales por los que estaba pasando Sarabia, antes de ser asesinado.

Se negó a hablar de las supuestas recomendaciones que él mismo le hizo al también animador de la banda, de acudir con un terapeuta que le ayudara a sobrellevar la separación con su esposa Alma Delia Chávez, ni los detalles sobre el contenido de la póliza del seguro de vida, presunta causa de su asesinato.

“Esas ya son cosas muy personales”, señaló. “Las cuestiones muy personales se quedan con uno”.

Además de la tristeza por la muerte de Aldo, Lizárraga también se mostró molesto por la actitud y comentarios negativos de algunos medios tanto en México como en este país, en relación con la tragedia.

“No logro entender, pero lo capto… es triste que saber que algunos medios de comunicación no se hayan comportado a la altura y hayan hecho comentarios muy negativos hasta para mi madre y por respeto a ella no respondo pero el de arriba es que manda, y la vida nos da lecciones al que se porta muy culer…mente aquí en la tierra”.

Lizárraga comentó que se quedará con el recuerdo alegre y la energía positiva de Sarabia.

Era un tipo con la mente fresca, jovial, siempre tenía una puntada interesante, si estabas aguitado (sic) te sacaba una sonrisa y era un gran apoyo porque éramos los Jurassic Park, los más longevos de la agrupación, lo voy a extrañar”, expresó tomando fuerza para que no se le quebrara la voz.

Durante la presentación, luego de la tercera canción, el vocalista Charlie Pérez fue quien habló a la audiencia que abarrotó el lugar.

“Esta noche venimos muy contentos de poder estar aquí, pero también hay una pena que embarga nuestros corazones… fue una persona que dio su amor a esta banda, un aplauso para el gran Sarabia… esta es tu banda El Recodo”, expresó el vocalista.

Luego de un ensordecedor bullicio del público, Pérez concluyó su introducción: “el show debe continuar”. Y continuaron con el tema “Yo tengo una ilusión”, otro de los temas favoritos del trompetista, aseguró el cantante.

Lucero.amador@laopinion.com

Detienen esposa de Aldo Sarabia y a su amante

Poncho Lizárraga habla de la muerte de Aldo Sarabia

Mira lo que dijo uno de los hijos de Aldo Sarabia de su madre

Mhoni Vidente predijo la muerte de Aldo Sarabia (video)