BMW festeja con el M4 DTM Champion Edition

Más allá de hacer honor al vehículo que se consagró en el campeonato alemán de turismos de este año, este ejemplar cuenta con la misma mecánica que el M4 Coupe convencional.
BMW festeja con el M4 DTM Champion Edition
Sólo para 23 afortunados
Foto: conduciendo.com

A modo de festejo por la obtención del campeonato de DTM de esta temporada por el piloto Marco Wittmann, el departamento M GmbH de la compañía alemana creó el M4 DTM Champion Edition, una edición especial de calle limitada a sólo 23 unidades que, como no podía ser de otra manera, está inspirada en el modelo de competición.

A diferencia del M4 convencional, este ejemplar cuenta exclusivamente con una carrocería pintada en Alpine White que contrasta con el techo negro de fibra de carbono, la linea negra cercana a la cintura y con el capó y la tapa del maletero pintados en negro mate, las cuales, a su vez, portan un tramado de rayas de diversos colores. Asimismo, los detalles particulares también incluyen el borde de la parrilla M en naranja, un logo M situado detrás de los pasos de rueda delanteros, el número 23 en las puertas y la bandera alemana junto con las insignias “WIT” y “Campeón DTM 2014” en las ventanas laterales traseras.

Además, el BMW M4 DTM Champion Edition también está equipado con llantas de 19 pulgadas de aleación ligera, un splitter frontal negro, un faldón lateral negro, aletas delanteras de carbono, carcasas de los retrovisores de carbono, un spoiler trasero y un difusor de carbono de la gama M.

Por dentro, los umbrales de las puertas llevan el autógrafo de Marco Wittmann, las molduras interiores y diversas terminaciones son en carbono. A modo de lujo y confort, figuran elementos de la línea M Performance Parts, tales como el volante de estilo de carreras en Alcántara, el fuelle de la palanca del freno de mano en Alcántara, la empuñadura de palanca de freno de carbono y demás inserciones M DCT.

De la misma manera que sucede con el M4 Coupé convencional, esta variante especial lleva una mecánica compuesta por un motor de 3.0 litros y seis cilindros con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 431 caballos de fuerza y que se asocia a una transmisión M DCT Drivelogic. Gracias a este conjunto es posible pasar de 0 a 62 mph en 4,1 segundos y obtener un consumo combinado de 32,1 mpg.

Vale destacar que se eligieron sólo 23 unidades a modo de homenaje al número que porta el vehículo campeón. Su fabricación se dará en Garching, cerca de Munich, Alemania. Su precio todavía no ha sido revelado.

Como dato color, pero no menos importante, desde BMW informan que los 23 propietarios de este exclusivo modelo recibirán de regalo la invitación para participar en un curso de capacitación en pista bajo la atenta mirada del nuevo campeón del DTM en el circuito de Nordschleife.