Dos equipos que vuelan chocan en la casa del Super Bowl

Eagles y Cardinals quieren alcanzar a los Cowboys en victorias
Dos equipos que vuelan chocan en la casa del Super Bowl
Los Cardinals andan con todo.
Foto: EFE

Los Cardinals de Arizona son tal vez la mayor revelación de esta temporada. Casi nadie les ha puesto atención, pero se encuentran por encima de los poderosos Seahawks y 49ers en la División Oeste de la NFC.

Este domingo, los Cardinals podrían recibir al fin crédito nacional si le ganan a los Eagles de Filadelfia en el mejor partido de la jornada. Tanto Arizona como Filadelfia tienen marca de 5-1 y el vencedor se unirá a Dallas y Denver con el mejor récord de ganados y perdidos. El partido es en el desierto, en el estadio donde se jugará el Super Bowl XLIX.

Por otra parte, DeMarco Murray necesita 87 yardas por carrera para llegar a las 1,000 en la temporada con los Cowboys. Dallas juega su clásico contra Washington en lunes.

Detroit (5-2) en Atlanta (2-5), 9:30 am

El partido en Wembley, en el corazón de Londres, es para madrugadores, y más vale que los Falcons madruguen. El problema es que admiten 412 yardas por partido, una de las peores defensivas de la NFL.

Favorito: Lions por 3.5

Pronóstico: Falcons 28, Lions 27

Minnesota (2-5) en Tampa Bay (1-5), 1 pm

Malo, así ha sido el inicio de Lovie Smith como entrenador de los Buccaneers, que en su juego anterior se comieron 48 puntos.

Favorito: Buccaneers por 2.5

Pronóstico: Buccaneers 22, Vikings 19

Buffalo (4-3) en NY Jets (1-6), 1 pm

Dos equipos que van en direcciones opuestas en varios sentidos. De todas maneras, si la línea ofensiva de Nueva York puede dar un buen juego y evitar que Marcell Dareus y Mario Williams (12.5 capturas entre ambos) le acerquen fuego a Geno Smith, este juego podría pintarse de verde.

Favorito: Jets por 3

Pronóstico: Jets 20, Bills 10

Chicago (3-4) en N. Inglaterra (5-2), 1 pm

El liderazgo de Marc Trestman, coach de los Bears, está a prueba, luego de las recientes erupciones en el vestidor. Buen duelo entre los receptores de Chicago y la secundaria de los Patriots, el equipo No. 1 contra el pase, pero que esta semana tuvo un desaguisado cuando el esquina Darrelle Revis fue enviado a casa por llegar tarde a un entrenamiento.

Favorito: Patriots por 6

Pronóstico: Bears 33, Patriots 30

Seattle (3-3) en Carolina (3-3-1), 1 pm

Los Panthers tienen que lidiar con unos furiosos Seahawks que no necesariamente están jugando mal.

Favorito: Seahawks por 5.5

Pronóstico: Seahawks 35, Panthers 23

Miami (3-3) en Jacksonville (1-6), 1 pm

El entrenador de los Jaguars, Gus Bradley, celebró la victoria de la semana pasada como un campeonato. ¿Logró contagiar a su gente con tanto entusiasmo o más bien hizo el ridículo? Lo veremos contra un buen equipo de Miami.

Favorito: Dolphins por 6.5

Pronóstico: Dolphins 20, Jaguars 9

Baltimore (5-2) en Cincinnati (3-2-1), 1 pm

Todo un misterio lo que le ha pasado a los Bengals, que no ganan desde hace más de un mes. Es hora de que despierten. A ver si los Ravens se los permiten.

Favorito: Ravens por 2

Pronóstico: Bengals 23, Ravens 21

Houston (3-4) en Tennessee (2-5), 1 pm

En un lapso de tres minutos el pasado lunes, los Texans se electrocutaron en Pittsburgh con 24 puntos permitidos. El novato Zack Mettenberger iniciará por los Titans como QB y eso es como miel para J.J. Watt.

Favorito: Texans por 3.5

Pronóstico: Texans 17, Titans 10

San Luis (2-4) en Kansas City (3-3), 1 pm

El duelo de Missouri llega justo en los días en que un equipo de ese estado disputa la Serie Mundial de béisbol. Los Chiefs vienen de menos a más, como para ponerse a tono con los Reales.

Favorito: Chiefs por 7

Pronóstico: Chiefs 31, Rams 17

Filadelfia (5-1) en Arizona (5-1), 4:05 pm

Resulta que la ofensiva de los Cardinals es la número 28 global de la liga y su defensa es la 18; están ganando partidos con jugadas grandes a la hora buena, nada espectacular.

Favorito: Cardinals por 1.5

Pronóstico: Eagles 23, Cardinals 20

Indianapolis (5-2) en Pittsburgh (4-3), 4:25 pm

Los Steelers ganaron el lunes a Houston, pero en realidad no jugaron un partido redondo ni mucho menos. Los Colts andan bien, con el ataque No. 1 de la NFL y cinco triunfos consecutivos.

Favorito: Colts por 4

Pronóstico: Colts 30, Steelers 23

Oakland (0-6) en Cleveland (3-3), 4:25 pm

Para los Browns no hay respuestas claras. Perdieron contra Jacksonville, al que dejaron en 159 yardas totales y al que le interceptaron tres pases. Menos mal que les toca contra los Raiders.

Favorito: Browns por 7

Pronóstico: Browns 31, Raiders 20

Green Bay (5-2) en Nueva Orleans (2-4), 8:30 pm

Los Packers han estado ganando –y resolviendo los juegos rápido–, pero esta luce como una prueba difícil. Los Saints andan dolidos por varias de sus derrotas y regresan muy urgidos a su ruidoso domo. Espectáculo garantizado.

Favorito: Saints por 1.5

Pronóstico: Saints 33, Packers 31

Washington (2-5) en Dallas (6-1), lunes, 8:30 pm

No se sabe quién abrirá por los Redskins como quarterback: Robert Griffin, quien dicen está recuperado y que ha jugado muy bien contra Dallas, o Colt McCoy, que entró de relevo la semana anterior y ganó. Pero para como han estado ejecutando los Cowboys, tal vez no importe mucho la respuesta.

Favorito: Cowboys por 10

Pronóstico: Cowboys 24, Redskins 20

Pronósticos Semana pasada: 9 acertados, 5 fallados

Pronósticos Temporada: 61 acertados, 38 fallados

Descansan: NY Giants (3-4), San Francisco (4-3)

Horarios del Este. Favoritos tomados de líneas de apuestas en Las Vegas.