EE.UU.- ebola: enfermera que llegó de África critica cuarentena obligatoria

Según nuevas reglas que se implementaron en tres estados, cualquier persona que regrese de los países más afectados por la enfermedad en África Occidental y que haya estado en contacto con pacientes será puesta en cuarentena.

Una enfermera que fue puesta en cuarentena tras regresar a Estados Unidos de Sierra Leona, donde trató a pacientes de ébola criticó a las autoridades por cómo están gestionando la situación.

Según nuevas reglas que se implementaron en los estados de Nueva York, Nueva Jersey e Illinois, cualquier persona que regrese de los países más afectados por la enfermedad en África Occidental y que haya estado en contacto con pacientes de ébola, será puesto automáticamente en cuarentena.

Pero la enfermera Kaci Hickox asegura que la experiencia es aterradora y podría ahuyentar a otros trabajadores de la salud a ir a África Occidental para tratar de contener la crisis sanitaria, en una posición que coincide con la expresada por la Casa Blanca.

Hickox, que hasta ahora ha dado negativo en las pruebas del ébola, asegura que estuvo siete horas aislada en una terminal del aeropuerto en las que sólo le dieron una barra de cereales de comer.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este sábado que nadie le consultó sobre la nueva normativa, que fue puesta en marcha por el gobernador de ese estado.

Vea también: Cómo luchan contra el ébola los enfermeros en Liberia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain