El Valle de San Gabriel tendrá mejor tráfico (video)

Construyen un paso vial en peligroso cruce del ferrocarril
El Valle de San Gabriel tendrá mejor tráfico (video)
"Sin este proyecto, los retrasos en el cruce aumentarían considerablemente", expresó recientemente la supervisora del condado de LA, Hilda Solís.
Foto: Archivo

A fin de mitigar serios problemas de vialidad, seguridad, ruido y contaminación, ha comenzado la construcción de un paso subterráneo de cuatro carriles y un puente en un peligroso cruce de ferrocarril.

El Proyecto “Puente Avenue”, que se localiza entre Workman Mill Road y Valley Boulevard beneficiará a los 174 mil habitantes de City of Industry y ciudades circunvecinas.

Según autoridades locales, estatales y federales, la obra se completaría en 2018, tendrá un costo cercano a los $100 millones y generará aproximadamente 2,000 empleos.

“Esta obra eliminaría colisiones en el cruce ferroviario”, dijo Norma Macías, concejal de El Monte y presidenta de la Junta Directiva de la Autoridad de Construcción en el llamado Corredor Alameda Este (ACE, por sus siglas en inglés). “También acabará con la congestión vehicular, reducirá las emisiones de contaminación y el ruido de los trenes”.

Situado en el corredor de ferrocarril transcontinental, donde se mueve un alto volumen de mercancías en el Corredor Alameda Este, desde y hacia los puertos de la Bahía de San Pedro, las autoridades consideran que el movimiento diario de trenes aumentará de 20 a 42 para el año 2025.

“Sin este proyecto, los retrasos en el cruce aumentarían considerablemente”, expresó la supervisora electa del condado de Los Ángeles, Hilda Solís. “Va a crear un impacto a largo plazo en miles de personas”.

En los últimos 10 años, en el peligroso cruce de la Avenida Puente y el Boulevard Valley se han registrado cinco colisiones, donde murió un ciclista y dos peatones y un motorista resulto herido.

“Imagínese lo que sucede cuando hay emergencias y el tren está parado”, dijo el teniente John Babbitt, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. “Este paso subterráneo servirá de gran ayuda”.