3 restaurantes de comida india en NY que debes probar

3 restaurantes de comida india en NY que debes probar

Una de las cosas que más disfrutamos los que vivimos en la Gran Manzana es la variedad de comida y restaurantes que existen a lo largo de los cinco condados. Hace unas semanas les contamos de los mejores restaurantes peruanos para comer ceviche y tiradito. Esta vez le preguntamos al equipo editorial cuál era su restaurante de comida india favorito y acá van sus recomendados.

Debo confesar que la tarea no fue fácil. Para mi sorpresa, de las 10 personas a quienes les pregunté, a 4 no les gusta la comida india  y los otros 3, no tienen ningún spot favorito porque no son grandes fanáticos de esta comida. Realmente, no lo entiendo. Anyways. A lo que nos convoca.

  • Masala Grill: según me contaron, este es un local nuevo (abrió el 26 de septiembre)  ubicado en la céntrica Atlantic Ave. de Boreum Hill, en Brooklyn. Tradicionalmente decorado, Masala Grill ofrece los clásicos platos que tanto amamos como las samosas, legumbres con curry, platos al tandoori, una rica variedad de sea food y el clásico chicken tika masala (recomendado). Los precios son económicos por lo que no dolerá el bolsillo. Como anectdota: tienen un televisor pasando películas de Bollywood.

¿Dónde? 501b Atlantic Ave, Brooklyn.

  • Jackson Diner: este tradicional restaurant indio ubicado en Jackson Heights, Queens, tiene una variada carta para todos los gustos. Lo más destacado es el dinner special de indian style BBQ y la gran cantidad de opciones vegetarianas. La sorpresa que tiene este local es que venden Dosas: un plato tradicional del sur de la India y es, básicamente, un gran cono de masa crujiente relleno con comida india. Como dato, puedes optar por la opción de buffet (esa fue la recomendación) y comer a diestra y sinistra. Ok, no tanto porque bueno, esta comida se destaca por ser bien picante.

¿Dónde?  37-47 74th Street, Queens.

  • Doaba: esta es el mejor descubrimiento by far. No les puedo dar una página web porque no existe. Más que un restaurante como tal, Doaba es un local donde venden la mejor comida tradicional vegetariana de NY. Y la más picante, por lo demás. La verdad es que un restaurante no es. Es más bien un spot muy pequeñito que más parece un hueco colombiano o una fonda mexicana. La diferencia es que en vez de ver latinos, ves a los taxistas indios reunidos y eso, siempre es una buena señal. No sé si venderán más opciones pero yo siempre pido el special que consiste en 4 porciones diferentes vegetarianas y un gran naan por $6. Como dato, cierra a las 2 am.

¿Dónde?  945 Columbus Ave (bt 106 y 107), New York