Muere funcionario tras asalto a cárcel en Dominicana

Fallece el subdirector de la cárcel de Najayo herido en el intento de fuga ocurrido el viernes
Muere funcionario tras asalto a cárcel en Dominicana
Autoridades y peritos investigan el intento de asalto ocurrido en la carcel de Najayo en República Dominicana.
Foto: Suministrada

Santo Domingo.– La Procuraduría General informó del fallecimiento del subdirector de la cárcel de Najayo, baleado el viernes por un grupo de hombres armados que trataron de asaltar el penal para sacar a varios reclusos condenados por homicidio, en un intento de fuga sin precedentes que dejó cinco muertos y 12 heridos.

La Procuraduría expresó “gran pesar” por la muerte de Estalin Amarante Polanco, quien “enfrentó a una banda que intentó asaltar el centro correccional”. El agente penitenciario falleció en el Hospital Ney Arias Lora, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

En el hospital se encuentra en estado “crítico” el agente Milciades Casanova, quien recibió impactos de bala en el área del cuello.

Los demás agentes e internos que sufrieron heridas de armas de fuego, hasta el momento están fuera de peligro, dijo la Procuraduría.

En el intento de fuga murieron los presuntos sicarios Ángel Maríñez, Jesús Félix Narciso (Atahualpa), José Luis Polanco Díaz y Álvaro Luis Capellán.

Entre los heridos figuran además los agentes penitenciarios Alexander Ezequiel Ramírez y Ruddy Lorenzo. Asimismo, los reclusos Iván Fernández Félix Ramírez, Henry Antonio Polanco, Tomás Cristóbal de la Cruz, Brian Medina, Jonathan Franco, Gerónimo Blanco, Carlos Almonte, Francis Burgos y Jeremy Gutiérrez.

Los asaltantes de la cárcel se desplazaban en una jeepeta Hyundai Tucson y se detuvieron frente al recinto. Allí empezaron a disparar mientras los reclusos que intentaban fugarse habían secuestrado a algunos de los miembros de la seguridad del penal y se movilizaron hasta el patio delantero por el que intentaban salir en medio de una balacera.

Uno de los reclusos que resultó muerto secuestró al director de la cárcel, Adolfo Serrata, quien salió ileso del incidente.

La cárcel de Najayo está ubicada en San Cristóbal, a 36 kilómetros al suroeste de la capital.

LEE ADEMÁS:

Asalto a cárcel de RD deja 4 muertos y varios heridos

Varios reclusos muertos en la cárcel de Najayo