Muere Jack Bruce, legendario bajista de Cream

El músico falleció a los 71 años en su casa de Suffolk, en Inglaterra
Muere Jack Bruce, legendario bajista de Cream
Uno de sus éxitos fue el tema Sunshine Of Your Love.
Foto: Getty Imagen

Jack Bruce, uno de los bajistas más reconocidos en la escena del rock, falleció a la edad de 71 años en Inglaterra, según informó su familia a través de un comunicado.

El prolífico músico consiguió varios logros con el paso de los años, pero uno de sus momentos más significativos fue su participación dentro de la legendaria banda de rock psicodélico Cream, la cual fue liderada por el afamado guitarrista Eric Clapton.

A través de información revelada por su publicista, se pudo conocer que Bruce murió en su casa de Suffolk, en Inglaterra. Su familia añadió que la música será más pobre sin él pero que sin duda vivirá en los corazones de todos, dio a conocer la agencia AP, con datos retomados de dicho comunicado.

La participación de Bruce en la alineación de la banda Cream fue significativa, a él se le atribuyen legendarios éxitos como el emblemático tema Sunshine Of Your Love, White Room, Politiacian, entre otros.

Tras su exitoso paso por Cream y luego de involucrarse en otros proyectos en años posteriores, el músico lanzó un álbum titulado Shadows in The Air, el cual tuvo la aceptación del público que reconoce en él un talento inigualable.

Nacido en Escocia, Glasgow, en 1943, Bruce se dedicó al estudio musical desde muy pequeño, lo cual se vio reflejado en la técnica musical que ha sido admirada por grandes figuras como David Bowie, e incluso por el fallecido guitarrista Jimi Hendrix.