Por celos de su mujer, Pedro Fernández deja ‘Hasta el fin del mundo’

El actor David Zepeda lo sustituirá en la telenovela
Por celos de su mujer, Pedro Fernández deja ‘Hasta el fin del mundo’
Su esposa Rebeca (izq.) no le dio permiso para grabar escenas subidas de tono.
Foto: Agencia Reforma

Es un hecho: Pedro Fernández abandona el protagónico de ‘Hasta el fin del mundo’, telenovela estelar de Televisa en el Canal de las Estrellas en México y de Univision en Estados Unidos, por su rotunda negativa a participar en escenas de cama al lado de Marjorie de Sousa ante la desaprobación de su esposa, Rebeca Garza, quien a lo largo de las grabaciones ha manifestado unos marcados celos que limitaron el desempeño del actor. Ahora será David Zepeda quien encabece la historia.

Este viernes al mediodía, el programa radiofónico Fórmula espectacular dio a conocer que Fernández quedaba fuera del proyecto producido por Nicandro Díaz, situación que BASTA! confirmó horas después a través de tres fuentes. La primera de ellas ofreció una explicación muy precisa sobre la situación.

Es un hecho que Pedro se va; lo que sucede es que ante la baja audiencia de la telenovela, se agregaron elementos como más escenas de violencia, se aceleró el romance entre los personajes y, como consecuencia, se dieron los besos y el libreto ya incluye las escenas de cama y este fue el punto donde todo se cayó: Pedro consultó el libreto con su esposa Rebeca y ella le dio una rotunda negativa y no le dio permiso de hacer estas escenas, así que al no haber salida, se determinó que debe salir de la historia”.

[Lee también: Pedro Fernández pide respeto y explica por qué se va de ‘Hasta el fin del mundo’]

Durante las primeras semanas de la historia, los personajes de Chava (Fernández) y Sofía (De Sousa) se caracterizaron por su tono ligero y rosa; su relación de chofer-patrona se caracterizaba por su inocencia y no rebasaba leves coqueteos de parte de ambos. Quizá este fue uno de los elementos que fijaron la mediana audiencia de la telenovela que durante semanas se vio notablemente rebasada por su antecesora Mi corazón es tuyo. Sin embargo, en días recientes hay una mayor conexión entre los personajes protagónicos al grado que, por un tema meramente circunstancial, en el capítulo del jueves compartirían la habitación de un hotel.

La misma fuente expuso que es un hecho que el personaje de Salvador Cruz desaparecerá de la historia, aunque hasta ahora no se ha definido la forma. “Chava va a morir. El señor Nicandro y su gente están definiendo qué final le van a dar a este personaje, pero en la producción ya se habla de que morirá en un accidente de automóvil, incluso se habla de que Chava se subirá en un auto de carreras, su gran afición, y va a sufrir un accidente. Lo cierto es que el personaje muere”.

Por otro lado, una segunda fuente confirmó el ingreso de David Zepeda a la telenovela. “La contratación de David ya está apalabrada, ya habló Nicandro con él y aceptó. De hecho, David iba a trabajar con Rossy Ocampo en otro proyecto y tuvo que dejarlo para dar prioridad a Hasta el fin del mundo”.

Por indisciplina o salud, pero ellos también salieron de su telenovela a mitad del proyecto:

ADRIANA NIETO

Por indisciplina, abandonó la telenovela Locura de amor al lado de Juan Soler. El hecho le costó caro a la actriz, quien hasta ahora no ha podido regresar a Televisa.

ADRIANA FONSECA

Abandonó la telenovela Amigos por siempre (2000) por problemas con la productora Rossy Ocampo. Fue sustituida por Lourdes Reyes.

BELINDA

En 2002 la entonces adolescente interpretaba a las gemelas Mariana y Silvana en la telenovela Cómplices al rescate. Los padres de la cantante requirieron un sinfín de exigencias que terminaron con la paciencia de Rossy Ocampo, quien despidió a su estrella infantil. Belinda fue suplantada por Daniela Luján.

EDITH GONZÁLEZ

En 2006, la guapa actriz grababa la telenovela Mujer de madera cuando se embarazó de la pequeña Constanza Creel, por lo que se fue de la historia de inmediato. Edith salió por una puerta y en la siguiente escena fue Ana Patricia Rojo quien entraba por otra.