Quiroga, sin suerte en Martinsville a pesar de su remontada

El piloto mexicano de la NASCAR Truck Series salió en último lugar y recibió un golpe cuando luchaba por la victoria
Quiroga, sin suerte en Martinsville a pesar de su remontada
Germán Quiroga, piloto del auto #77 tuvo un choque en el que se vieron envueltos varios vehículos cuando se encontraba en la tercera posición.
Foto: Getty

La mala suerte se cebó con Germán Quiroga en la última prueba de la NASCAR Camping Truck World Series. El piloto mexicano del equipo Red Horse Racing realizó una gran demostración de pilotaje que le permitió finalizar en una agridulce décima posición en el Martinsville Speedway.

Quiroga realizó el octavo mejor tiempo en la sesión de calificación, a 0.123 segundos de la pole position, lugar que ocupó Darrell Williams Jr., a la postre campeón de la carrera por segundo año consecutivo.

El severo desgaste de las ruedas de su camioneta Toyota obligó al mexicano a cambiar el juego completo de neumáticos una vez terminada la calificación, acción que por reglamento le condenaba al último lugar de la línea de salida.

A pesar de las circunstancias, Quiroga se mostró ambicioso en la pista y llegó a adelantar diez puestos en las diez primeras vueltas. Pasado el ecuador de la carrera, el piloto se encontraba ya situado entre los diez primeros.

Un golpe a falta de 12 vueltas privó al mexicano de la victoria. Antes de llegar a la curva 3, Quiroga quiso realizar un adelantamiento muy arriesgado, donde hasta cuatro vehículos se pusieron en paralelo en la estrecha pista de Martinsville.

El mexicano recibió un golpe y perdió el control de su vehículo, por lo que pasó de ocupar la tercera posición hasta finalizar la carrera en el décimo lugar.

La nota curiosa es el reloj de pie que se llevó como regalo Darrell Williams Jr., premio que se otorga a los ganadores de la carrera.

Timothy Peters fue segundo y Matt Crafton, tercero.

En la clasificación general, Crafton sigue líder, mientras que Germán Quiroga es sexto. La próxima prueba del campeonato –que será la penúltima- será en el Texas Motor Speedway de Fort Worth, el próximo fin de semana.