A dibujar el sueño de los niños migrantes

Organizan torneo de futbol para los pequeños que están refugiados en la ciudad de Bell
A dibujar el sueño de los niños migrantes
Jiovanny López (izq.) es el organizador de "Dibujando tus sueños" un torneo creado para los niños migrantes, a su lado, Carlos López uno de los patrocinadores.

Jiovanny López es un aficionado al futbol y al dibujo, conmovido por la historia de las decenas de niños migrantes refugiados en Bell, ha decido alzar la voz y luchar por hacer la estadía de los pequeños más amena, mientras pueden lograr reunirse con sus familias.

El mexicano, de 22 años, está organizando un torneo de futbol para que los niños se diviertan, pero sobre todo para que sientan el apoyo de su comunidad.

” ‘Dibujando tus sueños’ es un proyecto para que las personas que están en contra de estos niños, cambien su forma de pensar, que los niños por medio del deporte, en este caso del futbol, se puedan integrar a la comunidad. Estos niños necesitan apoyo, que alguien crea en ellos, que alguien les extienda la mano y eso es lo que vamos a hacer”, explicó Jiovanny.

El compromiso del joven surgió desde que conoció la travesía de los pequeños, la cual ha hecho propia. “Desde que vi el reportaje de los niños, las historias de ellos y todo lo que sufren para pasar la frontera y el recibimiento que tienen es sorprendente porque los miran como unos criminales cuando son niños que vienen aquí por un futuro mejor”, agregó.

El plan, según afirma Jiovanny, fue muy bien recibido por el alcalde de la ciudad de Bell, Néstor Valencia, de quien recibió todo el apoyo para desarrollar el torneo.

Se espera que el evento se realice el fin de semana antes del Día de Acción de Gracias en el Rancho Cienega Park en Los Ángeles.

“Néstor Valencia, el alcalde de Bell, ha sido una de las personas más criticadas por ayudar a los niños, cuando en verdad se le tenía que haber agradecido porque dijo ´sí, yo quiero ayudar´”, afirmó el pionero del torneo.

A la causa de Jiovanny ya se unió Carlos López, un empresario guatemalteco, que vivió en carne propia la aventura de cruzar la frontera y por esa razón se ha ofrecido a patrocinar parte de la organización del evento.

“Yo crecí en Guatemala, me vine cuando tenía 16 años y sé lo que es pasar la frontera, yo sé cómo se batalla en los caminos,sé los problemas que se viven. Me identifico con los niños y si podemos ayudar por qué no hacerlo, nosotros tuvimos más oportunidades, los que estamos aquí no nos podemos hacer los ciegos, si podemos hacer algo hay que hacerlo, No hay que olvidarnos de dónde venimos”, dijo Carlos, propietario de la tienda Sami’ s Sports y fundador de Los Ángeles United Soccer League, quienes se van a encargar de instalar campos, arbitrajes y medallas para los niños”, dijo Carlos.

Para el joven mexicano, “Dibujando tus sueños” es también una forma de darles una oportunidad a los niños centroamericanos. “El proyecto es para demostrar que los niños pueden salir adelante, pueden integrarse a la sociedad, pueden ir a la escuela, pueden graduarse del colegio, pueden dibujar y hacer realidad sus sueños”, concluyó.

http://www.laopinion.com