Los republicanos aumentan la ventaja sobre los demócratas

A 9 días de la contienda una nueva encuesta deja mal parado al partido del Presidente Obama
Los republicanos aumentan la ventaja sobre los demócratas
El presidente Obama no sale bien librado en las encuestas.
Foto: agencia fotógrafo

Washington

Los republicanos han aumentado su ventaja sobre los demócratas en la campaña para las elecciones legislativas que tendrán lugar dentro de nueve días en EEUU, según una encuesta publicada ayer, que indica que los votantes tienen una imagen más negativa de los demócratas que de sus rivales.

Los republicanos tienen una ventaja de 11 puntos sobre los demócratas cuando se pregunta a los votantes qué partido debería controlar el Congreso de EE.UU., según la encuesta elaborada por el diario Wall Street Journal, la cadena NBC News y el centro de políticas públicas Annenberg de la Universidad de Pensilvania.

Un 52 % de los votantes encuestados dijo que prefería que las elecciones del próximo 4 de noviembre resulten en un Congreso liderado por los republicanos, mientras que un 41% se mostró a favor de los demócratas.

En esas elecciones se renovarán los 435 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de los miembros del Senado, así como varios gobernadores y autoridades estatales.

Los republicanos, que ya controlan la Cámara de Representantes, necesitan ganar únicamente seis escaños en las elecciones para arrebatar a los demócratas la mayoría en el Senado.

Preguntados por si los acontecimientos de las últimas semanas les han hecho cambiar de opinión sobre los partidos, un 53 % de los votantes afirmó que ahora tiene peor opinión de los demócratas y un 40 % sostuvo ser menos favorables que antes a los republicanos