‘Ouija’ derrota en taquilla a Keanu Reeves

La cinta de terror alcanza la primera posición en taquilla dejando a 'John Wick' en segundo lugar
‘Ouija’ derrota en taquilla a Keanu Reeves
'Ouija' alcanzó con claridad el primer lugar de la taquilla, logrando $20 millones.
Foto: Universal Pictures

Fueron las mujeres y los menores de 25 años los que hicieron de “Ouija” el gran éxito del fin de semana.

Según informó “Variety”, ese segmento de la población apreció el tono de terror “light” de la cinta, estrenada una semana antes de Halloween, y producida por Jason Blum (responsable de las sagas “Paranormal Activity” e “Insidious”) y Michael Bay (director de la franquicia “Transformers”).

Los $20 millones ingresados desde la noche del jueves son considerables si se tiene en cuenta que el filme, co-protagonizado por Ana Coto y Bianca Santos, sólo costó cinco millones.

En segundo lugar se colocó “John Wick”, la película de acción con Keanu Reeves, que sorprendió con casi el doble de lo que se esperaba de ella.

Aunque $14.1 millones, según cifras provisionales publicadas por BoxOfficeMojo, no es una cantidad extraordinaria, sí mejora los resultados de los cuatro últimos largometrajes protagonizados por la estrella de “The Matrix”, entre ellos, “47 Ronin”, un fracaso de taquilla que costó $175 millones y sólo recaudó $150.9 en todo el mundo.

Durante su segundo fin de semana en cartel, tanto “Fury” como “Book of Life” mantuvieron un buen nivel de recaudación, aunque el título que sigue destacando es “Birdman”, del cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, que en tan sólo 50 cines consigue sumar $1.4 millones, obteniendo 420una vez más el mejor promedio por pantalla de todos los largometrajes exhibidos en el país.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.com. En millones de dólares.

1. Ouija: $20 / $20

2. John Wick: $14.1 / $14.1

3. Fury: $13 / $46

4. Gone Girl: $11.1 / $124

5. The Book of Like: $9.8 / $29.9

6. St. Vincent: $8 / $9.1

7. Alexander and the Terrible…: $7 / $45.5

8. The Best of Me: $4.7 / $17.6

9. The Judge: $4.3 / $34.3

10. Dracula Untold: $4.3 / $48.3