Piden revocar los rifles de asalto a policías escolares de Compton

Miembros de una coalición protestan tirados en el pavimento
Piden revocar los rifles de asalto a policías escolares de Compton
Decenas de miembros de la coalición Black Lives Matter se tiraron en el pavimento y bloquearon el tránsito en la intersección del Bulevar Wilmington, y la Avenida Rosecrans.
Foto: Courtesy Channing L Martinez

Las comunidades latina y afroamericana se han unido para manifestar su rechazo a la propuesta de armar con rifles de asalto AR-15 a los policías del Distrito Escolar Unificado de Compton, y pedirán a los miembros de la Junta Escolar que revoquen su decisión.

En señal de protesta, decenas de miembros de la coalición Black Lives Matter se tiraron el fin de semana en el pavimento y bloquearon el tránsito vehicular en la intersección del Bulevar Wilmington y la Avenida Rosecrans.

“Tenemos que enseñarle a la Junta Escolar que los rifles de asalto no son aceptables en nuestras escuelas”, dijo el organizador, Mark-Anthony Johnson. “Tienen que revertir la decisión, aunque entendemos que es una tendencia nacional de militarizar a la policía escolar”.

La política, aprobada el pasado 8 de julio, establece que los fusiles se mantendrán dentro de los vehículos policiacos, a menos que sea necesario usarlos. Otros distritos escolares como Baldwin Park, Fontana, Los Ángeles y Santa Ana han autorizado a la policía escolar el uso de armamento similar.

Micah Ali, Satra Zurita, Charles Davis, Skyy D. Fisher, Emma Shariff, Mae Thomas y Margie Garret, miembros de la Junta Escolar, respondieron con un voto unánime a una petición del jefe de policía, William Wu, para que se les proporcionen dichas armas a sus oficiales.

Pero la decisión no convence del todo a estudiantes ni residentes de la zona.

“Todos sabemos que en Compton hay mucha violencia y peleas continuas en las escuelas”, dijo Daniel Barrón, un bodeguero oriundo de Tepic, Nayarit.

“Pero a la vez va a resultar un arma de doble filo porque la Policía no tiene buena relación ni con negros ni con hispanos“.