Anaheim: Acusados de matar niña habían violado libertad condicional

Hace un mes pero siguieron libres en las calles
Anaheim: Acusados de matar niña habían violado libertad condicional
La pequeña Ximena fue baleada la semana pasada en Anaheim.
Foto: Departamento de Policía de Anaheim

Los dos sospechosos principales en el caso del asesinato de Ximena Meza, una niña de nueve años de Anaheim, continuaron libres en las calles del Sur de California a pesar de haber violado las condiciones de su libertad condicional.

Un agente de policía de Buena Park vio a Alfredo Miguel Aquino y Ricardo Cruz pasando el rato afuera de una tienda el 20 de septiembre, algo que es una violación a su libertad condicional, informó LA Weekly. Como parte sus condiciones de libertad, Aquino y Cruz no pueden tener contacto.

Si bien el oficial de libertad condicional de Aquino recomendó que se le diera tiempo en la cárcel y tanto Aquino como Cruz fueron condenados a pasar tiempo tras las rejas ―30 días en una cárcel del Condado de Orange y 16 meses en una prisión estatal, respectivamente― los acusados no pasaron ni un día encerrados.

En cambio, a Aquino y Cruz se les dio crédito por tiempo cumplido, les dieron libertad condicional nuevamente y los dejaron irse.

Aproximadamente un mes después, Aquino y Cruz son los sospechosos principales del tiroteo que acabó con la vida de Meza.

Aquino y Cruz tenían libertad condicional luego de un incidente en octubre de 2013 en el que fueron hallados culpable de delito grave por posesión de una cachiporra y delitos menores por terrorismo callejero, manejar sin licencia (Aquino) y estar intoxicado por marihuana (Cruz).