‘El Sabelotodo’ del DMV responderá tus preguntas… en español

'El Sabelotodo' tienes las respuestas para las preguntas más comunes de los conductores y los aspirantes a tener una licencia de manejo bajo la nueva ley AB60
‘El Sabelotodo’ del DMV responderá tus preguntas… en español
El DMV se prepara para agregar como clientes a 1.5 millones de inmigrantes indocumentados que en California podrán solicitar una licencia de manejo a partir del 1 de enero de 2015.
Foto: Youtube

@aracelimartinez

Los conductores de habla hispana en California cuentan ya con ‘El Sabelotodo’, un personaje que les responderá sus preguntas básicas mediante videos que puede consultar en la página oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

La aparición de El Sabelotodo se da al mismo tiempo que el DMV se prepara para agregar como clientes a 1.5 millones de inmigrantes indocumentados que en California podrán solicitar una licencia de manejo a partir del 1 de enero de 2015.

Mira uno de los videos del ‘Sabelotodo’:

Para la mayoría de ellos, el inglés es su segunda lengua, o están en proceso de aprenderlo y dominarlo. Por eso es importante, tener un personaje como ‘El Sabelotodo’ que les habla en su propio idioma.

La serie en español de vídeo cubrirá temas acerca de cómo obtener una licencia o registrar un vehículo. Habrá algunos que específicamente responderán a preguntas relacionadas con la expedición de licencias a los inmigrantes sin papeles bajo la nueva ley AB60. Esta inspirada en la serie de videos en inglés del DMV Answerman que ha recibido más de 83,000 visitas.

“Siempre estamos buscando formas innovadoras para proporcionar información a nuestros clientes, y esto es sólo otra forma más”, dijo en un comunicado la Directora del DMV Jean Shiomoto.