La Temporada del Quarterback

"Big Ben" confirma que la NFL vive en 2014 su gran anhelo, y viene en camino Brady vs. Manning XVI
La Temporada del Quarterback
Tom Brady ha lanzado 14 pases de touchdown y ninguno interceptado en sus pasados cuatro juegos.
Foto: EFE

Ben Roethlisberger, el corpulento quarterback de los Steelers dos veces campeón de la NFL, no es de los que buscan el lucimiento personal y los partidos de 300 yardas por pase. Para “Big Ben” lo importante es ganar los partidos.

Pero cuando los Colts de Indianapolis se quisieron comprometer a detener el ataque por carrera de Pittsburgh el domingo, Roethlisberger les hizo pagar. Lanzó seis pases de touchdown, un récord de los Steelers, y se convirtió en el primer quarterback de la historia en tener dos juegos de 500 yardas por pase tras una actuación de 40 completos en 49 intentos para 522 yardas.

Tom Brady había tenido unas horas antes su propio juego infalible de cinco touchdowns contra Chicago, fallando apenas cinco de sus 35 pases, y por supuesto, Peyton Manning sumó siete espirales de anotación en sus dos últimos encuentros con los Broncos.

Philip Rivers, quarterback de los Chargers, ha estado jugando a nivel de “MVP”, y lo mismo Aaron Rodgers, de los Packers. Joe Flacco, de los Ravens, y Tony Romo, de los Cowboys, gozan de una de sus mejores temporadas, mientras Andrew Luck (Colts) y Russell Wilson (Seahawks) continúan su impresionante desarrollo, ya estando en la categoría de súper estrellas.

La NFL está viviendo en 2014 la cristalización de su gran anhelo: una temporada de quarterbacks; una campaña de muchos pases, muchas atrapadas, muchos touchdowns. Tan sólo el domingo se anotaron 703 puntos para un promedio de 50 por juego.

A muchos fanáticos les gustan los partidos de defensivas. Pero es un hecho que a las mayorías les viene bien el llamado “circo aéreo”. Y así las cosas, al llegar la campaña a su punto medio este siguiente fin de semana, la NFL se centra en el duelo de titanes: Brady vs. Manning edición XVI.

Entre ellos se combinan para 28 pases de touchdown y sólo dos interceptados en las pasadas cuatro jornadas, y hay seis quarterbacks de tiempo completo que andan bien arriba del 100.0 en la lista de rating, que es el índice que mide la efiiencia general de los pasadores (Manning 119, Rodgers 113, Rivers 109, Roethlisberger 105, Brady 104 y Romo 104.

No hay duda, 2014 es “La Temporada del Quarterback”.