Lakers, liderazgo restablecido

Con el retorno a la cancha de Kobe y el arribo de Scott como coach, LA intenta recuperarse, pero el panorama es difícil
Lakers, liderazgo restablecido
Kobe Bryant está de vuelta, para su temporada 19 en la NBA.
Foto: Getty

La buena noticia para los Lakers, que en 2013-14 tuvieron la peor temporada de su historia en Los Ángeles (27-55), es que Kobe Bryant está de vuelta y el equipo espera una muy buena temporada del legendario veterano de 18 campañas.

La mala es que aun con su gran líder manteniéndose saludable y jugando bien, los Lakers posiblemente no serán lo suficientemente fuertes como para aspirar a algo más que una temporada de media tabla, tal vez sin juegos de postemporada en la súper competitiva Conferencia Oeste e la NBA, donde el octavo lugar de 2013-14 ganó 16 juegos más de los que perdió.

Byron Scott, un Laker histórico que entiende la importancia de ganar y que cuenta con el apoyo de la realeza “lagunera” (algo que el anterior coach Mike D’Antoni no tuvo), es el nuevo entrenador y a su llegada envió dos mensajes fuertes: uno, que los Lakers redescubrirán su defensiva (el año pasado fueron una coladera con el segundo peor promedio de puntos permitidos por juego), y dos, que la ciudad de Los Ángeles aún le pertenece a los Lakers y no a los Clippers.

En la cancha, las principales novedades del equipo son el veterano delantero de poder Carlos Boozer y el guardia armador chino Jeremy Lin. Boozer tuvo grandes temporadas con los Bulls, pero hay dudas sobre su productividad. Lin, tras su explosión mediática inicial, ha sido un jugador promedio que tiene una buena oportunidad de establecerse como estrella, sobre todo ahora que Steve Nash está fuera toda la campaña.

Otra adición notable es la del novato Julius Randle, la primera selección del equipo, quien promete convertirse en estrella de la NBA. Estos tres hombres son ahora parte de un núcleo del equipo que vuelve a tener capitán en Bryant, quien ha declarado que tiene que demostrarse que aún puede ser el mismo Kobe Bryant de siempre tras una campaña en la que apenas vio acción en seis partidos.

Los titulares

Guardia armador: Jeremy Lin

Guardia tirador: Kobe Bryant

Delantero poder: Carlos Boozer

Delantero bajo: Wesley Johnson

Centro: Jordan Hill

Desde la banca: Guardia armador Ronnie Price, Guardia tirador Xavier Henry, Delantero bajo Nick Young, Delantero poder Ed Davis, Delantero poder Julius Randle, Centro Robert Sacre

Ojo con…

Los Lakers no habían reclutado a un prospecto con una selección de draft tan alta como Julius Randle (7ª selección global) desde 1982. El ex jugador de Kentucky es un delantero zurdo que creció mucho en la pretemporada y que, se espera, acabe siendo protagonista de la plantilla

Cerca de Jordan

Kobe Bryant, con 31,700 puntos anotados en su carrera, necesita 300 para llegar a los 32,000 en su carrera y 593 para subir al tercer lugar histórico arriba de Michael Jordan (32,292)

Fechas importantes en LA

Octubre 31 contra los vecinos Clippers. Noviembre 14 ante los campeones Spurs. Enero 15 contra LeBron James y los Cavaliers. Abril 5 y 7, duelos consecutivos contra los Clippers