Luto y hondo pesar en Grandes Ligas por muerte de pelotero dominicano

El fallecimiento repentino de Óscar Taveras impactó al mundo beisbolero en general y compañeros
Luto y hondo pesar en Grandes Ligas por muerte de pelotero dominicano
Foto: EFE

Mientras transcurría la monumental faena de Madison Bumbarger en San Francisco, llegó una noticia que caló profundamente entre los peloteros, directivos y fanáticos del beisbol de Grandes Ligas.

Óscar Taveras, aquel joven y prometedor prospecto de los Cardenales de San Luis, había fallecido en un accidente de tránsito en las afueras de Puerto Plata, una ciudad aledaña a Santiago, en República Dominicana.

Taveras participó sólo en 80 juegos en la pasada temporada regular con los Cardenales, bateó para .239, produjo 22 carreras y conectó tres jonrones.

Pero el infortunado pelotero dominicano será recordado por aquel cuadrangular contra los Gigantes de San Francisco en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Nacional como bateador emergente.

A pocas horas de conocer el trágico deceso de Taveras, el comisionado de Grandes Ligas emitió un comunicado que fue divulgado por todas las cadenas de televisión y radiodifusoras que transmiten la Serie Mundial.

“Todos los que conformamos Grandes Ligas estamos de duelo, impactados por la desgarradora noticia sobre el accidente que involucró al jardinero de los Cardenales Óscar Taveras y su novia en la República Dominicana”, indicó Selig.

“Óscar, un joven miembro de la familia del beisbol, era una promesa y se hallaba en los albores de una maravillosa carrera en nuestro deporte, lo que fue evidente con su cuadrangular con que empató el juego ante los Gigantes hace exactamente dos semanas”, agrega el comunicado.

En tanto, el presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr., dijo estar sumamente consternado cuando le confirmaron la muerte de Taveras, que en un principio pensó que era un accidente “común” sin serios daños.

“Todos estamos anonadados y profundamente tristes por la trágica pérdida de uno de los miembros más jóvenes de la familia de los Cardenales”, indicó DeWitt Jr.

“Óscar era un talento impresionante con un futuro brillante que nos fue arrebatado mucho antes de tiempo. Tenemos a su familia y amigos en nuestras oraciones”.

Hace justo dos días, el gerente general de los pájaros rojos, John Mozeliak, había indicado que Taveras pasaría el proximo mes en Júpiter, Florida, sede de los entrenamientos primaverales del equipo para terminar de pulir su enorme talento.

Taveras también tenía planeado jugar para las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.

“Estaba muy positivo. No creo que se lo sugerimos, le dimos un buen consejo”, comentó Mozeliak.

Por otro lado, Juan Pérez, jardinero suplente de los Gigantes, el que produjera el doblete que remató a los Reales el quinto juego de la Serie Mundial, no pudo asimilar la triste noticia.

“Es una noticia muy triste no sólo para mí, sino para el beisbol aquí, en República Dominicana y para su familia”, dijo Pérez, compañero de Taveras en las Águilas Cibaeñas.

“En verdad uno nunca sabe lo que va a pasar. Mira ese muchacho estaba aquí hace dos semanas y acaba de morir en un accidente. Todavía no lo puedo creer”.

Otro compatriota de Taveras y también perteneciente al popular equipo de la región del Cibao, Joaquín Arias, comentó de la noticia.

“Verdaderamente fue un shock para todos nosotros porque no lo esperaba”, dijo el utility de los Gigantes. “Fue fuerte cuando me enteré de que había pasado eso con ese joven. Hubiera podido ser algo grande. Lamentablemente no lo va a poder ser porque acaba de fallecer, pero lo vi con un talento increíble. Iba a ser una superestrella”.

Aunque Santiago Casilla no conocía muy bien a Taveras, el relevista de los Gigantes también se expresó bien triste por el fallecimiento de su compatriota.

“Cuando alguien muere así, aunque no somos familia, uno siente que fue parte de la familia porque estamos jugando el mismo deporte”, manifestó Casilla. “Para mí tenía un futuro brillante porque tenía buen swing, jugaba la pelota con pasión y eso es muy importante en este deporte”.

“Era un muchacho de 22 años con un futuro brillante. De repente en un momento así la vida se le fue”, se lamentó veloz apagafuegos de los actuales campeones de la Liga Nacional.