Retrasan vuelo por supuesto ‘wifi’ terrorista

Un pasajero notificó a una aeromoza después la conexión apareció en su teléfono
Retrasan vuelo por supuesto ‘wifi’ terrorista
La primera conexión de internet que apareció en el teléfono de algunos pasajeros tenía como nombre "Al-Quida Free Terror Nettwork".
Foto: Captura ABC7

Un vuelo que habría salido la noche del domingo del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) tuvo un retraso de 17 horas cuando se hizo disponible una conexión de internet, con el nombre “Al-Quida Free Terror Nettwork”, en el teléfono de un pasajero.

Antes que pudiese despegar, el vuelo de American Airlines, que tenía como destino la ciudad de Londres, fue retrasado cuando el pasajero notificó a una azafata de lo que había visto en su teléfono.

Un portavoz de la aerolínea dijo al portal Mail Online que el avión se había regresado debido a una cuestión de seguridad a bordo del vuelo, debido al caso de una conexión de internet que suponía representar al grupo terrorista al-Qaida del medio oriente.

Según el noticiero ABC, los pasajeros abandonaron el avión después de tres horas, mientras que la aerolínea y las autoridades investigaban lo ocurrido.

El vuelo 136, que tenía salida a las 8 de la noche, se programó para la 1 de la tarde del lunes.

Desde el ataque del 11 de septiembre en 2001 contras las dos torres gemelas en Nueva York, seguridad aeroportuaria ha intensificado como medida de prevención de cualquier otro ataque similar al de ese día.