Se acaba el tiempo para mexicanos condenados a morir colgados

La última opción para los tres hermanos, si todos los recursos fallan, es solicitar el perdón al rey de Malasia
Se acaba el tiempo para mexicanos condenados a morir colgados
Los tres hermanos esperan la audiencia de apelación.
Foto: La Opinión

@aracelimartinez

Los tres hermanos mexicanos González Villareal buscan apelar ante el Tribunal Federal de Malasia el fallo emitido en su contra en agosto pasado, que les confirmó la sentencia a morir en la horca, dictada hace dos años por delitos de narcotráfico y posesión de metanfetaminas.

“No tenemos una fecha para la audiencia todavía. Es probable que sea a principios del año que entra. Los muchachos están bien y tienen buena salud”, dijo a través de un mensaje de texto el abogado Kitson Foong quien los defiende sin cobro alguno. Luis Alfonso tiene 48 años, Simón 39 y José Regino 36.

Los tres están casados en Culiacán y entre los tres tienen cinco hijos menores.

La última opción, si todos los recursos fallan, es solicitar el perdón al rey de Malasia.

Alejandrina González Villarreal, hermana de los condenados, quien ha viajado a Malasia en dos ocasiones con el apoyo del gobierno mexicano y de la gente de Culiacán que ha cooperado con colectas, dice que tienen mucha fe que den dar marcha atrás a la pena capital.

“El sultán de Johor Bahru, donde los arrestaron, canceló la pena de muerte en esa ciudad y está en lucha porque se suprima en toda Malasia”, dijo la hermana. Agregó que se sienten muy motivados porque el nuevo embajador mexicano en Malasia, Carlos Félix apoya con todo a sus hermanos. “Incluso asignó a un abogado para que trabaje con Kitson, y los visita y les da dinero. Eso nos da mucha esperanza porque él quiere que salgan libres”, comentó.